El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Otro choque fatal en la Ruta 22

Una mujer murió luego de protagonizar un violento impacto contra un camión. Ocurrió aproximadamente a las 20, a pocos metros de la denominada curva Biló, en jurisdicción de Allen.

Cipolletti.- Una mujer perdió la vida luego de protagonizar un violento incidente vial en cercanías a uno de los accesos a Allen, por la Ruta 22. La víctima conducía un Chevrolet Corsa que por motivos que no se pudieron establecer impactó contra un camión de gran porte que circulaba por el carril contrario. Personal de Seguridad Vial de esa ciudad realizaba ayer diversos peritajes para esclarecer las causas de la colisión "semi frontal", según detallaron fuentes de la Policía Caminera.

El fatal accidente se produjo aproximadamente a las 20 a unos 500 metros de la denominada "curva de Biló", sobre la Ruta 22, en cercanías al límite jurisdiccional con Fernández Oro. Por ello, personal policial de la Regional Quinta concurrió a la escena, aunque las pesquisas quedaron a cargo de la unidad allense, con jurisdicción en el lugar.
Según las primeras averiguaciones, la mujer -de unos 46 años- conducía el Corsa y era acompañada por un niño menor de edad que sería su hijo. Se desplazaba desde Cipolletti a Allen y antes de entrar en la curva se produjo el choque con el camión cisterna, que circulaba en dirección opuesta.
El conductor del camión y el menor de edad se encontraban fuera de peligro, aunque el pequeño sufrió algunas lesiones producto de los golpes.
La mujer, en cambió, murió camino al hospital cipoleño. "Cuando llegó la ambulancia estaba con vida, pero luego desde el nosocomio nos confirmaron su deceso", mencionaron desde la unidad policial, que no oficializó su identidad.
Entre las hipótesis que manejaban los investigadores, se evaluaba que un fallido intento de sobrepaso haya sido el desencadenante de la colisión. Según las primeras pericias y observaciones del lugar, se consideró probable que la conductora del rodado menor haya intentado adelantar a otro rodado y se haya topado con el camión, que salía de la curva en dirección a Cipolletti. Sin embargo, no se descartaron otras posibilidades. "Estamos iniciando la investigación y tratando de recopilar la mayor cantidad de pruebas posibles".
El Chevrolet quedó destruido y sobre la calzada, por lo que durante los peritajes la Policía desvió el tránsito, complicado en la zona por las obras de ampliación de la ruta. En ese sector ya hay tramos en los que es obligatorio circular por las banquinas y es habitual que muchos conductores retomen la cinta asfáltica circulando a mayor velocidad de la permitida.

Dejá tu comentario