El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
94% Hum
LMCipolletti

Otro capítulo del plan de asfalto en caminos rurales

Ayer se abrieron los sobres de la licitación para las obras, que serán financiadas por el Banco Mundial.

La Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo de Río Negro estará a cargo del proyecto.
 
Se llevó a cabo ayer en Viedma el acto de apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Internacional 01/2010 de la obra de Pavimentación de Caminos Productivos en la Zona Rural del Alto Valle de Río Negro en la que cinco empresas presentaron sus cotizaciones. Cabe destacar que el objetivo general de este proyecto es apoyar al sector productivo del Alto Valle rionegrino a través de la mejora de la transitabilidad de los caminos rurales secundarios.
La obra comprende la pavimentación de 49.76 kilómetros de caminos rurales con un ancho de 6 metros, excepto 12 kilómetros correspondientes a la Ruta 65, que tendrá un ancho de 6.70 m. La solución técnica elegida corresponde a pavimento flexible y el sistema de riego y desagües se mantiene tal como se encuentra en la actualidad.
El proyecto cuenta con el financiamiento del Banco Mundial, y cuenta con la participación de la Upcefe – Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo.
Las ofertas presentadas ayer corresponden a las empresas Rovella Carranza SA, por un monto de 80.256.733 pesos; Equimac SA, por 76.965.720; Marcalba, por 77.500.778; Decavial, por 76.765.789 y Vial Agro SA, por un total de 75.881.462 pesos.
La ejecución del proyecto estará a cargo de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo de la Provincia de Río Negro, mientras que la operación y mantenimiento quedará bajo responsabilidad del gobierno municipal, que en forma directa o tercerizando la actividad será responsable de la misma.
Cabe remarcar que los costos de la obra serán recuperados a través del pago de la contribución por mejoras a los beneficiarios del proyecto.

"Se busca beneficiar a los productores"


El secretario general de la Gobernación, Francisco González, remarcó que “estos casi 50 kilómetros de asfalto de caminos rurales se sumarán a los ya ejecutados en otros éjidos municipales del Alto Valle y permiten ir dando cumplimiento al objetivo de alcanzar los 250 kilómetros pavimentados”.
“El total de la obra alcanzará a unos 1.400 productores y unas 16.000 hectáreas entre Allen, Roca, Cipolletti, Cervantes y Fernández Oro en forma directa, con lo que se está cubriendo más del 25% de la zona productiva, con la importancia que esta obra representa para el mejoramiento de la calidad de la fruta que se lleva a las empacadoras”, explicó.
González destacó que “la gestión de gobierno ha permitido estar dando una vez más respuestas concretas a los viejos reclamos de los productores”. Y agregó que “el beneficio va mucho más allá, porque no solamente se beneficiarán los productores y propietarios de las chacras, sino también miles de pobladores rurales de las zonas linderas a estos caminos, trabajadores rurales, agentes sanitarios, maestros, en definitiva, familias enteras y toda una comunidad rural” para destacar finalmente el acompañamiento del Banco Mundial para la concreción de este proyecto.

Dejá tu comentario