El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Otra vez, postergan jury a Iribarren

La primera audiencia del juicio político al juez que investigó el primer Triple Crimen se realizará el 12 de marzo y no el 28 de febrero.

El comienzo del juicio político a Pablo Iribarren volvió a postergarse. La medida, recientemente notificada a las partes, esta vez obedece al cambio de autoridades en la Magistratura), y generó gran malestar entre los familiares de las víctimas del primer Triple Crimen. "Uno se amarga de tanto manoseo en todos estos años que han transcurrido", dijo Ulises González, padre de dos de las jóvenes asesinadas en 1997.
Iribarren, juez de instrucción de aquella causa, será juzgado por su accionar al igual que el fiscal Álvaro Meynet. Y como se especulaba desde hace algunos días, el comienzo del proceso fue postergado del 28 de febrero al menos hasta marzo. El juicio, cuyo comienzo fue frenado varias veces en 2011, tendría ahora su primera audiencia el 12 de marzo.
La suspensión generó indignación entre los familiares de las víctimas, quienes promueven que los funcionarios judiciales sean investigados por la deficiente investigación para esclarecer el hecho.
“Este proceso se parece a un sainete, cada vez que llegaba el momento de su realización aparecía una “chicana” política o judicial para que se postergue. Esto se debería haber resuelto hace cuatro o cinco años atrás. Es por ello que deseo que se tome una determinación final, sea el fallo que sea, pero que se termine", dijo González.
Oscar Pineda, abogado defensor de Iribarren, confirmó la postergación del jury y expresó: "El nuevo Consejo de la Magistratura lo presidirá el juez Bustamente dado que Víctor Sodero Nievas fue recusado. De todas maneras, quiero aclarar que este Consejo agarró una papa caliente y estas postergaciones son responsabilidad de los anteriores presidentes como es el caso de Alberto Balladini y Sodero Nievas".
La defensa del juez, cuyo desempeño es el más cuestionado por los denunciantes, anticipó que solicitará veedores para controlar el desarrollo del juicio.
González, quien será testigo, pidió que se tome una determinación, porque esto ya lo tiene cansado. "Además, por mi parte será lo último que haré en este tema, esto es desgastante”, dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario