El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
38% Hum
LMCipolletti

“Otra vez Goinhex”

Así lo señaló el legislador Bautista Mendioroz en relación al gasto realizado por la provincia en la visita presidencial en la conmemoración del 25 de mayo.

Cipolletti.- En un encuentro con los medios y ante la consulta sobre un tema candente y que ha rebotado en todos los medios nacionales como es el del escándalo por el gasto realizado por la provincia en la visita presidencial en la conmemoración del 25 de mayo, el Presidente del Bloque UCR/Concertación, Bautista Mendioroz, fue tajante, “otra vez Goinhex; Goinhex volvió a hacerlo".

Mendioroz se preguntó si “el Gobernador va a seguir permitiendo que este funcionario haga cualquier barbaridad y cuando se le ocurra; en medio de una crisis económica como la que atraviesa la provincia, en el mismo momento que Weretilneck pretende reducir el gasto público en un 15%, luego del impuestazo y el ajuste, en medio de la disponibilidad de los agentes públicos, cuando no hay dinero para pagarle los adicionales a los profesionales de Salud o las políticas sociales no llegan, cuando el Intendente justicialista de Guardia Mitre con veinte años en el cargo declara su voluntad de renunciar por el estado de la salud y la educación en su pueblo, al Sr. Goinhex se le ocurre realizar una opaca contratación directa (cuando se sabía con una antelación de dos meses de la visita de la Presidenta), por una suma de casi tres millones de pesos ($ 3 millones), con empresas desconocidas y/o que no se dedican “especialmente” a asuntos para los que han sido contratadas, que no forman parte del Registro de Proveedores del estado rionegrino y para servicios que ni siquiera se han prestado. Le solicitamos con respeto al Gobernador que evalúe seriamente echarlo”.

“Es un verdadero escándalo que ha tomado proporciones nacionales y con acciones que son llevadas a cabo por el inefable multifuncionario de las listas negras, los maltratos, las respuestas intemperantes, a la contratación sospechosa de vuelos y los despidos en el Canal 10; es un verdadero despropósito”, continuó diciendo Mendioroz. Finalmente, preguntado sobre si su Bloque hará un Pedido de Informes o la interpelación del funcionario, el legislador radical fue tajante, “Entiendo que no. Porque no nos contestan los pedidos, o lo hacen con generalizaciones vacías de contenido y porque se oponen a que Goinhex concurra al recinto a dar explicaciones. Esta vez evaluamos documentación para una denuncia ante el Fiscal de Investigaciones Administrativas, pero en definitiva, lo decidirá el Bloque en su conjunto”.

(Fuente: Bloque Alianza Concertación)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario