El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Otra vez bloqueo en los puentes

La protesta de un movimiento social demoró la circulación en el sector que une Cipolletti con Neuquén, con los habituales trastornos para el tránsito.

El corte en un lugar neurálgico produjo varios inconvenientes para quienes debieron ir de una provincia a otra.
 
Una nueva protesta y como sucede siempre con el bloqueo en la zona de los puentes que comunican a esta ciudad con Neuquén derivó, una vez más, en los padecimientos que mucha gente debió afrontar puesto que se vio imposibilitada de transitar en forma normal por ese lugar habida cuenta de los consiguientes trastornos por las demoras en la circulación.
La medida de fuerza que se produjo sobre el mediodía fue organizada por el movimiento Darío Santillán, en esta oportunidad en reclamo por la implementación de programas sociales y de empleo en la región por parte de los gobiernos provincial y nacional.
Frases como “Cristina, mucha propaganda y anuncios que no llegan a los hogares de trabajadores y desocupados” o “Miguel Saiz, ni propaganda ni anuncios, nada...”, fueron puestas de manifiesto como parte de la convocatoria a esta manifestación que, según sus propulsores, fue replicada en otras ciudades del país.
Según los manifestantes, “el Programa Argentina Trabaja, que se creó como una fuente de empleo y no un subsidio, no se extendió al interior del país más necesitado. Los trabajadores no tenemos obra social y percibimos un ingreso congelado hace un año y medio. Tras los escándalos por el punterismo con el que el Gobierno se manejó, quisieron borrarlo de la escena pública condenando a los 130.000  trabajadores al desamparo”.  Dijeron que “la Asignación Universal por hijo cubre apenas la mitad de los hogares para los que se anunció, está vedada para los Hijos de trabajadores de empresas recuperadas y otros beneficiarios de políticas públicas y su monto, a pesar de los anuncios, no se incrementó en los 12 meses que lleva aplicándose”.
La agrupación Santillán cuestiona que “en 21 de las 23 provincias no hay ninguna política de promoción de empleo por parte del gobierno nacional y, ante la suba de la inflación, la respuesta es el recorte de la asistencia alimentaria”.
Además, reclamaron al gobierno rionegrino “trabajo a nuestras cooperativas por parte de la provincia; audiencia con el secretario general de la Gobernación o funcionario que de respuestas y no que solamente anote los reclamos como viene pasando en estos últimos meses, asignación de becas para estudio y capacitación laboral para cientos de jóvenes y capacitaciones para nuestras cooperativas y talleres culturales”.
El bloqueo, que se mantuvo durante un par de horas, generó los consabidos trastornos a la circulación y protestas de muchos automovilistas quienes volvieron a sentirse rehenes de una situación que les es ajena.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario