El clima en Cipolletti

icon
Temp
92% Hum
LMCipolletti

Otra presentación nocturna de local para Cipolletti

El Albinegro recibirá a Desamparados de San Juan el domingo a las 21 por el Argentino A. Ávila, única variante.

Por la misma jornada, Rivadavia visita a Santamarina y Alvarado a Maipú. Si gana el Albinegro, sacará más luz en la tabla.
 
Domingo a las 21 fue confirmado el partido de Cipolletti ante Desamparados de San Juan en La Visera por la 19ª fecha de la zona Sur en el Argentino A.
Los dirigidos por Rogger Morales toman a la jornada como clave, ya que de ganar y darse algunos resultados de tercero, la clasificación tomará distancias matemáticas más que considerables.
Fue por eso que el técnico preservó en los últimos minutos en Maipú a Germán Alecha y Matías Padilla, claves en su estructura del 2013. Equipo que no será tocado, excepto por la expulsión del arquero Guillermo Ferreyra que le dará el arco a Facundo Ávila otra vez.
Todavía perdura el malestar por el mal encuentro que se jugó en Cuyo. Más allá del 0 a 1 (8ª caída consecutiva de visitante), se acaban las explicaciones para justificar una merma colectiva tan evidente entre lo que se ve de local y afuera.
Con la vuelta de Leopoldo Cisneros a la cancha (fue suplente el fin de semana), el único lesionado del equipo es el marcador central Valentín Perales, quien será difícil que vuelva a participar del once titular hasta un hipotético debut en el Undecagonal.
 
Rival obligado
El rival sanjuanino del domingo llega obligado para no despedirse tan rápido.
Con 20 puntos en 18 partidos, su campaña está más próxima a la de los peores que irán para evitar el descenso. Marcha a sólo dos de Unión de Mar del Plata que es el de peores números.
Igual, el “Víbora” ha sido un especialista en arruinar jornadas en La Visera y siempre es un rival de cuidar para Cipo.
Más que nunca, el dueño de casa necesita aferrarse a la racha positiva de local para meterse de lleno en el grupo de los once mejores de la temporada y comenzar a barajar de nuevo para medir sus reales aspiraciones deportivas en este certamen.
Hoy, habrá rutina en doble turno y mañana la práctica formal de fútbol sobre el sintético de La Visera, al que todos los protagonistas han destacado después que se le agregó el caucho correspondiente.

En Tandil y en Maipú
Cipolletti (28 puntos) jugará concentrado en lo que haga dentro del campo de juego de La Visera ante Desamparados de San Juan (20), pero atento a la realidad de Rivadavia de Lincoln (24) en Tandil y de Alvarado de Mar del Plata (23) en Maipú.
Es que las dos máximas amenazas para la clasificación albinegra al Undecagonal tendrán visitas de riesgo ante Santamarina (líder con 35) y Deportivo Maipú (escolta con 31).
Ambos dueños de casa quieren ganar para meterse entre los mejores once cuanto antes y así comenzar a limpiar nombres importantes de amonestaciones y sin correr mayores riesgos físicos para lo que se viene.
Defensores de Belgrano (29) también tendrá una linda chance ante su gente recibiendo a Racing de Olavarría (21), un “Chaira” que ha quedado lejos de las expectativas de otros años y atravesando muchas dificultades económicas para cumplir los compromisos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario