El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Otra polémica en torno a Soria

Su distanciamiento del gobierno nacional fue cuestionado por Ariel Rivero, presidente del Congreso Justicialista.

Una nueva polémica desataron en la política provincial declaraciones del intendente de Roca, Carlos Soria. En este caso, avivando la interna del PJ rionegrino, cuando en el foro organizado por la fuerza, Soria aseguró que «no necesitamos del gobierno nacional para ser gobierno en Río Negro». Ariel Rivero, titular del Congreso Justicialista de Río Negro y titular del Concejo de Campo Grande, aseguró «no coincidir en nada con los dichos de Soria».
Asegurando que su opinión es coincidente con la de otros intendentes del PJ, Rivero consideró que «nos parece bien que el compañero Soria esté trabajando en armar sus equipos, pero nosotros no fuimos partícipes del encuentro en Roca y no estamos de acuerdo. Gracias a las buenas políticas del gobierno nacional la mayoría de las gestiones locales del PJ son exitosas, creemos que se va reposicionar en la Argentina y nos va ayudar recuperar la provincia en el 2011. Estuvimos, estamos y vamos a estar en línea con el gobierno nacional».
Rivero manifestó que «creo que hay un gran sector del PJ que lidera el senador Miguel Ángel Pichetto que se referencia con el actual gobierno nacional, y hasta hace poco tiempo Soria se identificaba con esto, pero bueno, los tiempos van cambiando y puede haber dos pensamientos distintos», agregó en declaraciones reproducidas por la agencia ADN.
El dirigente consideró necesario «no adelantarnos ni acelerar el proceso electoral», y opinó que «no hay que tenerle miedo a la interna. El problema es resolver la candidatura a gobernador y si no hay acuerdo el mejor camino es la interna».
Para Rivero, las aspiraciones de Soria de cara al 2011 «son totalmente legítimas», pero «nosotros estamos enrolados en el proyecto del senador Pichetto que es también legítimo».
Por su parte, el dirigente del Movimiento Evita y subsecretario de la Comercialización de la Economía Social de la Nación, Ernesto Paillalef, aseguró que «me parece sorprendente la declaración del intendente Soria porque la vinculación con el gobierno nacional le ha permitido nada más y nada menos que llevar adelante el ciento por ciento de la obra pública desarrollada en Roca».

Dejá tu comentario