El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Otra jornada de caos y malestar en la zona de los puentes carreteros

Miles de cipoleños se vieron afectados por un corte de ruta protagonizado por docentes neuquinos. Muchos turistas que se dirigían a la cordillera también padecieron la situación.

 

Ayer, por segunda jornada consecutiva, miles

Se vivieron momentos de tensión entre automovilistas y manifestantes. Desde el gremio aseguraron que no interrumpirán más el tránsito.

de cipoleños volvieron a padecer serios inconvenientes para circular por la zona, ya que el gremio docente de Neuquén concretó una nueva manifestación en los puentes carreteros, donde cortó el tránsito vehicular por más de cuatro horas.
La movilización partió a las 9 desde la intersección de Ruta 22 y Saavedra, en la vecina capital. Cerca del mediodía, la columna llegó al sector del peaje, donde los manifestantes realizaron bloqueos totales en los ingresos a ambas localidades.
La protesta perjudicó, además, a una gran cantidad de turistas que se dirigían para la cordillera en el inicio de un fin de semana bastante más largo de lo habitual, quienes tuvieron que recurrir a caminos alternativos tales como el puente Cinco Saltos-Centenario y el dique Ballester.
Mientras que, como de costumbre, los más afectados fueron los pasajeros de colectivos interurbanos, que en su mayoría se dirigen hacia sus respectivos lugares de trabajo. Ayer tuvieron que cruzar el puente a pie  para tomar otra unidad del otro lado del río.
Un vecino cipoleño se manifestó molesto e irónicamente sostuvo: “Muchas gracias a los maestros por invitarme a pasear por Centenario. Muy linda ciudad. Lástima que llegué una hora tarde al laburo y perdí el presentismo. Ojalá todo les vuelva”.
 
Sin más cortes
Desde ATEN confirmaron ayer que no planean realizar nuevos cortes de rutas y que se aguardarán las definiciones que tome el plenario el viernes 5 de abril.
Sí podrían adoptar otras metodologías de protesta, como panfleteadas, dependiendo de lo que decida cada uno de los distritos.
La posibilidad de discutir un aumento salarial no tiene fecha ya que la última oferta del gobierno neuquino fue debatir en junio este asunto. Al respecto, el titular del gremio, Daniel Huth, sostuvo que “el diálogo hasta ahora es sobre generalidades; es mentira que la Provincia no está en condiciones de dar el aumento”.
Por otro lado, desestimó los dichos del mandatario provincial Jorge Sapag sobre iniciar sumarios administrativos a quienes realicen paro.
 
Momentos de tensión
Alrededor del mediodía, un hombre que circulaba en su auto intentó cruzar, por la fuerza, el puente carretero con dirección a Neuquén.
Su objetivo era impracticable y fue así que finalmente desistió. Sin embargo, durante varios minutos se quejó, dirigiendo una innumerable cantidad de insultos a los docentes de la vecina provincia.
El hombre, entrado en años, amenazó, en más de una oportunidad, con embestir a los manifestantes con su rodado.  Mientras que también los invitó a protagonizar un enfrentamiento de pugilismo, algo que finalmente no ocurriría porque no tuvo contendientes dispuestos y porque sus ánimos se aplacaron con el pasar de los minutos.
“Hace más de una hora que estoy acá”, se quejó, en momentos en que emprendía su regreso hacia el centro de Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario