El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Otra evasión de penal local revela delicada situación

Ayer, un preso logró escaparse con un cómplice que lo esperaba en una moto.

En un lapso de cuatro días, cinco internos ganaron la calle y todavía no fueron recapturados. Preocupa la posibilidad de más incidentes.
 

En una audaz evasión protagonizada en las primeras horas de la mañana de ayer, un recluso identificado como Héctor Aníbal Barra Troncoso sorteó sin mayores problemas un alambrado perimetral del penal cipoleño y corrió en dirección a una persona que lo esperaba en una moto de 150 centímetros cúbicos. Sin pausa y bajo la mirada inquisidora de un grupo de agentes penitenciarios, lograron alejarse a pesar de una serie de disparos intimidatorios.
Luego, se montó un operativo cerrojo en los alrededores pero sin resultados positivos.
La nueva fuga incrementa en forma preocupante las estadísticas del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 de esta ciudad, que en el año registra un total de 12 incidentes, según precisó el titular del presidio, el comisario Horacio Becchio. El pasado jueves, a plena luz del día, cuatro internos cortaron un barrote, mallas protectoras y un alambrado y consiguieron perderse en un sector del paraje El Treinta.
Tras lo sucedido ayer, se dispuso el refuerzo de personal de guardia con agentes de la Regional Quinta de la Policía provincial y también la asistencia de dos vehículos apostados en las inmediaciones. En uno de los casos, el jefe de la cárcel destacó que “se trata de un rodado liviano para persecuciones”.
La evasión de Barra Troncoso no dejó de sorprender a las autoridades judiciales y carcelarias debido a que registraba un puntaje de 9.7 en materia de conducta y tenía un régimen de salidas transitorias.
El preso cumple en el penal de Cipolletti una condena de diez años y seis meses por una serie de delitos contra la propiedad.
Hasta anoche, no había novedades y hoy se intensificarían los operativos. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario