El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Otra escuela de jornada extendida

El Ministerio de Educación de la provincia dio ayer inicio formal a las flamantes actividades en el establecimiento 248 de Cipolletti, con la presencia de autoridades, padres, docentes y alumnos.

Durante el presente año, la nueva modalidad se aplicará sólo en el turno mañana. En el 2012, se agregará el turno tarde.
 
La Escuela Primaria Nº 248 de Cipolletti oficializó ayer en un acto el inicio formal de la modalidad de jornada extendida.
Pasadas las 11, la comunidad educativa en su conjunto le dio la bienvenida a las banderas de ceremonia, comenzando las actividades programadas en el gimnasio deportivo del establecimiento.
En la jornada de ayer quedó inaugurada la nueva modalidad en el turno mañana, mientras que, según informó Mónica Gerbaldo, directora de la institución, “a partir del año que viene se sumará la jornada extendida al turno tarde”.
En el acto oficial estuvo presente, además de referentes de nivel primario y de la delegación regional, la ministra de Educación de la provincia de Río Negro, Norma Nakandakare, quien destacó la consumación de “un anhelado sueño de esta escuela, que hace tiempo viene manifestando su intención de formar parte de este programa de jornada extendida”.
En otro orden de cosas, la funcionaria indicó: “La educación primaria está cambiando, como así también sus actores. Y, además, es necesario que se implementen nuevos contenidos curriculares, como son los casos de la educación sexual, el medio ambiente y el uso de las nuevas tecnologías, entre otros”.
Por su parte, la directora de la institución valoró la colaboración brindada por el Estado provincial en general y por el área de Educación en particular.
En ese sentido también se expresó Laura Maldonado, representante de los padres de la escuela, quien señaló que “el gobierno de la provincia proporcionará todo lo que sea necesario".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario