El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Otra escuela cipoleña cierra sus puertas

En esta oportunidad, la que suspendió las clases fue la primaria 338 del barrio 1.224 Viviendas, a causa de serios inconvenientes edilicios. Los directivos resolvieron no retomar las actividades hasta que se dé una solución.

Problemas en techos, ventanas, puertas, instalaciones eléctricas y baños, además de una invasión de cucarachas, son los motivos de la interrupción de actividades.

Los problemas edilicios en los establecimientos educativos de la ciudad continúan siendo una constante. Por ese motivo fue que ayer, en la Escuela Primaria Nº 338 del barrio 1.224 Viviendas, las clases se suspendieron.
Según informó el director de la institución, Fabián Cayuleo, “la situación no daba para más, hay problemas por todos lados por lo que decidimos parar las actividades escolares hasta que se solucionen todos los desperfectos”. En ese sentido, el docente aseguró que “los padres de la comunidad nos manifestaron su apoyo y también nos han felicitado por la determinación”.
Los inconvenientes percibidos en el edificio de calle Roberto Firpo son de los más diversos. Entre ellos se pueden enumerar techos rotos, faltantes de vidrios en ventanas, puertas destrozadas, baños poco aptos, mobiliario en mal estado, instalaciones eléctricas mal instaladas, falta de luces y cucarachas en abundancia, entre otros.
“A nosotros nos preocupa porque así no podemos tener a los chicos acá, porque está corriendo constante peligro su integridad física”, sostuvo el director.
Además, entre los sectores en malas condiciones, se destaca la cocina. Allí, el problema estructural de la construcción impide que, desde el inicio del corriente ciclo lectivo, se haya podido dar la copa de leche a los chicos, que la solicitan diariamente.
El equipo directivo está compuesto, además de Cayuleo, por Isabel Mellao y por Marisa Vázquez, ambas vicedirectoras.
 
Triste festejo
Según manifestaron desde el establecimiento, las clases podrían haberse suspendido con anterioridad, pero el 18 de marzo la institución cumplió los 20 años de vida. Al caer domingo la fecha del aniversario, los festejos se realizaron el lunes, “y era una actividad que no podíamos suspender”, aseguraron los docentes.
En el año 1992 se inauguraba una nueva escuela en la ciudad; una escuela que 20 años después mantiene sus puertas cerradas dejando a sus 477 alumnos sin clases por serios inconvenientes en sus instalaciones.
 
Tarea para el hogar
Al no saber cuántos serán los días en los que no se dictarán clases en la 338, las autoridades educativas resolvieron que los chicos, o en su defecto sus padres, pasen por las instalaciones escolares a retirar unas guías de trabajo que se confeccionarán para poder continuar con el proceso de enseñanza.
En tanto, los directivos aseguraron que quedarán a la espera de respuestas ante la situación que están atravesando.
Al respecto, Cayuleo aseguró que la 338 también pertenece al sistema educativo, “por lo que esperamos que se tenga con nosotros un trato similar al que reciben las escuelas del centro, por nombrar a algunas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario