El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Otorgaron premio Nacional de Gobierno electrónico a Río Negro

Fue otorgado al trabajo titulado “Infraestructura de Comunicaciones y de Valor Agregado para el Gobierno de Río Negro”, que refleja la implementación de la Intranet Pública Provincial, fue presentado por la empresa provincial ALTEC.

Cipolletti.-La implementación de la Intranet Pública Provincial en Río Negro fue premiada recientemente en el marco de las Jornadas Argentinas de Informática. De esta manera, la Provincia de Río Negro fue galardonada en Mar del Plata con el Premio Nacional de Gobierno Electrónico en la modalidad de Iniciativa Privada en la modalidad de Iniciativa de Éxito, en el marco del Simposio de Informática en el Estado (SIE 2009).
El premio fue otorgado al trabajo titulado “Infraestructura de Comunicaciones y de Valor Agregado para el Gobierno de Río Negro”, que refleja la implementación de la Intranet Pública Provincial, fue presentado por la empresa provincial ALTEC, que desarrolló el sistema luego de la decisión política del Gobierno Provincial de mejorar los servicios y la accesibilidad informática en la Administración rionegrina. En tal sentido, el ministro de Hacienda, Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Pablo Federico Verani, remarcó que “la red Intranet integra la Provincia de Río Negro, ya que está diseñada para optimizar los servicios que prestan a los ciudadanos rionegrinos los organismos de la Administración Pública Provincial”. “La Intranet conecta dependencias oficiales del Estado rionegrino distribuidas en localidades de Zona Andina, Línea Sur, Alto Valle, Valle Medio, Zona Atlántica, Valle Inferior y las ciudades de Bahía Blanca y Buenos Aires”, explicó. Verani resaltó en tal sentido que “este sistema mejora los procesos vinculados con la prestación de los servicios que el Estado debe dar a la población, viabilizando la optimización de la gestión pública de manera permanente y la integración de los organismos públicos entre sí y con el ciudadano”. La Intranet Pública Provincial (IPP), es una red de comunicaciones que interconecta más de 220 oficinas públicas en 35 localidades de Río Negro. La Policía Rionegrina; la Dirección General de Rentas y sus Delegaciones; el Ministerio de Salud y sus Hospitales, el IPROSS; la Dirección General de Catastro y sus Delegaciones; el Registro de la Propiedad Inmueble y sus Delegaciones; el Ministerio de Educación y sus Delegaciones Regionales y Supervisiones cuentan con sus servicios, permitiéndoles operar sus sistemas informáticos. Este proyecto se enmarca en el proceso de mejora de la gestión pública, la incorporación de nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones y, por ende, sus modernas prestaciones asociadas, con recursos básicos sobre los que se sostienen la evolución y mejora de los servicios que el Estado Provincial brinda a sus ciudadanos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario