El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Oro: Gatti responderá al pedido de más policías

El jefe de la fuerza pública se entrevistará con el intendente Reggioni. Se especula con la anulación del traslado de comisario.

Los intensos reclamos por la inseguridad en Fernández Oro posibilitaron una audiencia entre el intendente Juan Reggioni y el nuevo jefe de la Policía provincial, Fabián Gatti. El encuentro será hoy y en la vecina ciudad aguardan con expectativa anuncios de mayor dotación de efectivos, entre otras mejoras.
La visita de Gatti a Fernández Oro fue confirmada por fuentes municipales, tras una serie de manifestaciones por mayor seguridad o en repudio a delitos que sufrieron vecinos y comerciantes. También se contempla que no se traslade al comisario Héctor Pérez, quien debía retornar a ocupar funciones en la Comisaría Cuarta de Cipolletti.
Hace algunos días, habitantes de Fernández Oro participaron de una reunión en la que se acordó un petitorio para elevar al gobierno provincial. Al menos 15 policías y dos nuevos patrulleros son las principales exigencias que surgieron de la discusión, de la que participaron funcionarios municipales e integrantes del Concejo Deliberante.
Gatti y Reggioni ya habrían mantenido contactos telefónicos, en los que el máximo responsable de la fuerza pública fue informado del malestar entre los ciudadanos por los escasos recursos con los que cuenta la Comisaría 26 para combatir el delito.
Las críticas de los orenses se acentuaron tras un violento asalto a mano armada a un comerciante y cuando se conoció la determinación de que el comisario Héctor Pérez fuese relevado de la dependencia para volver a prestar funciones en Cipolletti.
El anuncio del traslado de Pérez fue cuestionado hasta por Reggioni, y ayer desde el municipio expresaron que la orden podría ser revisada. Fuentes policiales confirmaron que el uniformado aún no asumió en la Unidad Cuarta del centro cipoleño.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario