El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Organizan el festejo del carnaval

Radio Puerto Argentino convocó a murgas y comparsas y espera que los barrios participen con sus carrozas en la celebración, que se realizará durante los feriados del 20 y 21 de este mes.

Será la segunda edición del festejo por parte de la emisora radial. Montarán un "corsódromo" en calle Naciones Unidas.
 
Cipolletti volverá a tener su propio "corsódromo" para celebrar el carnaval con un desfile de murgas, carrozas y comparsas más la elección de los reyes. La iniciativa, como en 2011, es impulsada por la radio Puerto Argentino que anunció que están abiertas las inscripciones para participar del evento que se desarrollará los días 20 y 21 de este mes (ambos días son feriado).
La radio Puerto Argentino, junto al programa televisivo “El Comandante”, volverá a realizar el denominado “Carnaval de los Pekes”, que busca generar un espacio de esparcimiento para los más chicos en la época del carnaval, que durante muchos años dejó de festejarse en Cipolletti. "Nuestro objetivo es que todos los niños de los barrios alejados se distiendan por unas horas de su realidad y se diviertan realizando dichas actividades y disfruten de los espectáculos en el escenario principal donde actuarán grupos musicales de la región", expresaron desde la emisora que comanda Hugo Escobar.
La convocatoria, sin embargo, también es abierta a otras ciudades. "Eperamos contar con la participación de todos los barrios de la ciudad y que poblaciones aledañas estén representadas con sus murgas, carrozas y comparsas", aseguraron desde Puerto Argentino.
El desfile de los participantes del carnaval se realizará por avenida Naciones Unidas, desde González Larrosa hacia Alem. En tanto, entre Teniente Ibáñez y Puerto Rico se montará el escenario dónde se realizarán espectáculos artísticos y los desfiles de candidatos a reinados en distintas categorías: "pekes" (hasta 13 años), mayores y mariposones (hombres disfrazados de mujeres).
Por la participación de menores, se recomienda a los interesados consultar las bases y condiciones del concurso (se encuentran en la web radiopuertoargentino.com).
Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 10, inclusive, en la sede de la radio ubicada en Bolivia 1.140, de 9 a 14 y de 16 a 21. También puede obtenerse mayor información llamando al 4778013.
La primera edición de la celebración, en 2011, contó con más de 10 mil espectadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario