El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Organizaciones y vecinos, preocupados por intento de rapto de adolescente

Hay coincidencia de que deberán tomarse medidas preventivas ante el incidente ocurrido en cercanías del CEM 12.

Una gran preocupación generó ayer la información sobre el intento de rapto a una menor que concurre al Centro de Educación Media Nº 12 de esta ciudad. Una de las organizaciones no gubernamentales que expresó su inquietud fue la Multisectorial de Mujeres, además de vecinos que viven en distintos barrios.
Mientras la Comisaría 24 y la Brigada de Investigaciones tratan de avanzar con la investigación respectiva, la comunidad cipoleña no ocultó su temor por lo sucedido y reclamó medidas preventivas inmediatas ante una serie de hechos que se reiterarían en el tiempo en forma periódica. “Es verdad, no es el primer caso, por favor más policías”, denunció una lectora a través de la edición digital de La Mañana de Cipolletti.
Y otra vecina precisó que “cuando uno llama a la Policía porque ve gente sospechosa frente al CEM 12 -conste que la Comisaría 24 está ubicada detrás del colegio-, no vienen y no es la primera vez que pasa. Señores padres: a volver a los viejos tiempos y a llevar a los chicos de la mano a la escuela porque la poli no existe”.
Por otra parte, la Multisectorial de Mujeres se hizo eco de lo publicado en este diario y hubo coincidencia de que será necesario organizarse para evitar la acción delictiva de los sospechosos.

Con vidrios polarizados
El intento de rapto tuvo lugar el pasado martes, en horas de la tarde, cuando la hija de un vecino cipoleño abandonaba el CEM 12. A escasas cuadras, se acercó una camioneta Toyota Hilux, de vidrios polarizados y un hombre, se aproximó en clara actitud amenazante y con las intenciones de arrastrarla de un brazo. A pesar de la sorpresa, la menor, de 13 años, pudo reaccionar y corrió atemorizada a pedir el auxilio de una mujer. De manera simultánea, el sospechoso se alejó en el vehículo, que también estaría ocupado por una mujer de aproximadamente 40 años.
Tras el incidente, el padre radicó la denuncia en la Unidad 24.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario