El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Ordenan liberar oficina de Camuzzi

El juez de feria cipoleño Edgardo Albrieu hizo lugar a un amparo de la empresa y ordenó al sindicato de Camioneros que levante la protesta.

La Justicia ordenó al sindicato de Camioneros levantar los bloqueos a las oficinas de Camuzzi Gas del Sur. La imposibilidad de responder a emergencias y de brindar atención en un "servicio esencial" fueron las situaciones contempladas por el juez de feria Edgardo Albrieu al resolver un recurso de amparo presentado por la distribuidora de gas.
El 18 de enero afiliados al sindicato de Camioneros de Río Negro se apostaron en el ingreso a las oficinas de Camuzzi, sobre calle 25 de Mayo impidiendo el funcionamiento de la sucursal. Reclaman que sean reubicados los 11 empleados afectados por el fin de la concesión del reparto de boletas de la empresa a la que pertenecen los afectados.
Camuzzi presentó un recurso de amparo que fue aceptado por Albrieu.
En su resolución, el magistrado exigió al sindicato que "se abstenga de implementar medidas que afecten la prestación del servicio público bajo apercibimiento de remitir las actuaciones a la Justicia Penal ante la posible comisión del delito de desobediencia judicial". La medida se hizo pública ayer por la manaña. Sin embargo, las oficinas continuaban cerradas por la tarde y el gremio no había oficializado si acatará la medida dispuesta por la Justicia.
Albrieu consideró que “las medidas adoptadas por quienes se encuentran manifestándose en la forma denunciada pueden afectar no sólo la prestación de tal servicio  sino también la atención de las urgencias que pudieren presentar los usuarios".
Camuzzi había fundamentado su amparo en que "el bloqueo y entorpecimiento de la salida de vehículos para la atención de emergencias constituye una grave amenaza para la seguridad pública y el sistema de distribución de gas natural”.
Albrieu, por otro lado, no hizo lugar a un pedido de la empresa de sancionar a Camioneros con una multa de no menos de 5 mil pesos por los inconvenientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario