El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum
LMCipolletti

Orden y trabajo para el fútbol de Cipo

La joven dirigencia busca volver a las bases que hicieron grande al club: trabajo coordinado entre inferiores y primera, mucha comunicación, capacitación profesional e interactuar con la sociedad.

Alejado de las aventuras unipersonales, los nuevos directivos piensan a mediano y largo plazo.
 

Cipolletti vuelve a empezar. El principal objetivo de la dirigencia es ordenar al fútbol para que las inferiores trabajen de manera asociada y puedan llegar a potenciar al plantel profesional en el mediano y largo plazo.
Se terminaron los tiempos de proyectos unipersonales. No hay en el perfil del nuevo grupo bolsillos de gordas billeteras, sí una apertura diferente hacia lo institucional, al trabajo en equipo y los “proyectos”.
En Cipolletti hace tiempo que las inferiores no son una prioridad. Los flashes del Argentino A han encandilado las acciones de comerciantes y empresarios que se sentaron en el sillón del fútbol.
Lo que viene es un camino diferente, en el que ningún actor se ha comprometido a responder con sus propios bienes si el déficit apremia, por lo que se potenciará la gestión, la información fidedigna y los mensajes claros.
Sebastián Caldiero alzó la voz en la conferencia de prensa. Fue claro al transmitir el diagnóstico que todos los colaboradores hicieron de la actualidad: “El club se ha cerrado a la sociedad, dejó de interactuar y deberemos volver a despertar la pasión”.
Por eso es que la apertura del fútbol será palpable rápidamente. El clásico de la ciudad ante San Martín por la Confluencia tendrá invitados a los chicos de la Liga Municipal, el primer paso de una serie de acciones que incluye a las escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
Hay predisposición para que La Visera sea utilizada, con programación, por otros organismos como contraprestación.
 
Rol preponderante
Las formativas cipoleñas dejarán de ser una cuestión reglamentaria para recuperar el valor que en los mejores clubes del mundo poseen hace más de una década.
Más allá de las contrataciones que se esperan y se consultan permanentemente para el Argentino, autofinanciar los dos bloques de inferiores es una de las primeras cosas a lograr.
No se expulsará a ningún grupo de padres, clave en todos estos años de olvido y marginación para la continuidad. Se los conducirá hacia una misma dirección.
Lorenzo Frutos, como coordinador, tendrá un rol fundamental y existe un compromiso por mejorarle las condiciones del predio para entrenar y capacitar constantemente a los profesionales a cargo, tanto en el área física como en la táctica-técnica de los más chicos.

Manual de conducta

Entre las inmediatas decisiones de la subcomisión de fútbol del Club Cipolletti está la confección de un manual de conducta que todos los actores estarán obligados a leer y cumplir.
Se trabajará fuertemente en el perfil del jugador, no sólo en la faz deportiva, sino también personal.
Para eso se seguirá manteniendo el vínculo con la Fundación Potenciar y sus herramientas en áreas psicológica familiar, educación, nutrición y crecimiento.
Una vez que se generen las óptimas condiciones, la exigencia al trabajo será máxima y Rogger Morales explicó que la rotación de jugadores será constante.
No habrá apellidos que se repitan mucho tiempo en primera y tercera división. Si no hay una rápida proyección hacia el grupo profesional,  se irán renovando los planteles.
Además, para incentivar la competencia doméstica, los jugadores con mayores condiciones integrarán planteles de divisiones superiores.
Está confirmada la continuidad de Henry Homann en primera y tercera de la Liga. Tras la culminación del presente Apertura se conocerá también cuáles serán los encargados en los distintos bloques.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario