El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Opositores criticaron nueva suba de los colectivos

Los partidos extraparlamentarios fustigaron el tarifazo del 75 por ciento en pocos meses.

Desde las fuerzas políticas opositoras de la ciudad, que hoy no tienen representación alguna en el Concejo Deliberante, se cuestionó ayer el aumento de la tarifa de los colectivos urbanos que están por definir los ediles cipoleños.
Así, desde el Centro Socialista local se dio a conocer el “rechazo al anuncio” del incremento, que llevará el precio del pasaje, a partir del 9 de noviembre, de 2,50 a 3 pesos y, a partir del 1 de enero de 2013, a 3,50 pesos. Se recordará que en agosto ya hubo una suba del boleto general, que pasó de 2 a 2,50 pesos.
Los socialistas consideraron: “El gobierno de la ciudad continúa con las políticas neoliberales instaladas por la dictadura militar y profundizada por el gobierno justicialista de los 90. Se sigue pensando que las empresas con fines de lucro son más eficientes que el Estado o las empresas de la economía social”.
Cuestionó también que se sigan “tomando decisiones en temas tan críticos como la movilidad urbana sin abrir el debate a la comunidad” y que se persista en resolver “en función del bolsillo de los empresarios concesionarios y sin animarse a contemplar alternativas que atiendan las necesidad del ciudadano de a pie”.
El nucleamiento formuló “un llamado al gobierno local para que tome conciencia de que no es bueno que una sola facción política decida por todos. Por ello, para salvar esta secuela de una Carta Orgánica viciada, exigimos se convoque y promueva al Consejo de Planificación y las Juntas Vecinales para tratar temas tan sensibles como el transporte”.
En tanto, el referente radical y ex concejal Lucas Pica fue categórico al afirmar que no comparte el nuevo incremento de la tarifa y cuestionó que “solamente se esté escuchando lo que diga la empresa”.
Sostuvo que el servicio “sigue siendo igual” por cuanto, en su opinión, no ha habido mejora alguna en las prestaciones. “Las buenas noticias sobre los colectivos las da la Dirección de Transporte pero no se condicen con la realidad”, enfatizó y lamentó que en el proceso de discusión del incremento del pasaje “no se haya escuchado la voz de los usuarios”.
Por su parte, el dirigente del Movimiento Vecinal Progresista, Enzo Giacinti, criticó también el proyectado aumento que se apresta a aprobar el Deliberante y fustigó que la empresa Pehuenche “se niegue a hacer públicos sus números”.
La firma “busca recibir un aumento del 75 por ciento, contando la anterior suba de los pasajes, lo que va a recaer sobre las espaldas de los trabajadores y los sectores más vulnerables. Y todo esto estando la empresa subsidiada por el gobierno nacional”, enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario