El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Oposición en la Unter con "muchas expectativas"

Ante las elecciones, la dirigente gremial cipoleña Carina Pita destacó el pedido de "transformación".

La agrupación sindical docente marcha hacia una renovación de autoridades, con un oficialismo que busca retener el poder.
 
Con múltiples expectativas, la opositora lista Celeste y Blanca de la Unión de los Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) se prepara en esta ciudad para las elecciones del próximo 2 de septiembre. La secretaria de la seccional Cipolletti, Carina Pita, destacó a este diario que “muchos compañeros quieren una transformación”.
La puja en toda la provincia ya comenzó y los docentes se encuentran movilizados para elegir la nueva conducción del gremio. En el ámbito local, la agrupación opositora al actual dirigente Marcelo Nervi se encolumnó detrás de Marcelo Mango, quien aspira a dar la sorpresa y convertirse en el próximo secretario general de la Unter.
Pero también hay una tercera opción, encabezada por un hombre del Valle Medio, Martín Lamas.  
Pita hizo una reflexión sobre este tiempo de elecciones y dijo que “hay muchas expectativas; muchos compañeros y compañeras nos manifestaron que quieren transformar algunas cuestiones de la UNTER como organización sindical ante el Consejo Provincial de Educación (CPE)”.
Sin dudar, explicó que la lista Celeste y Blanca “tiene posibilidades” de imponerse en las elecciones y rescató la figura del candidato Marcelo Mango porque “es un compañero no solamente con mucha capacidad, sino que además es un compañero con firmeza en sus convicciones como docente, trabajador y con mucha honestidad en su espíritu: lo que dice, es lo que piensa y eso es lo que hace”. Y enfatizó que estas características “son fundamentales para cualquiera de nosotros que aspire a un lugar de militancia”.
Respecto de la campaña de los candidatos, Pita precisó que se desarrollará durante “todo este mes de agosto".

Dejá tu comentario