El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

Operativos de tránsito volvieron a detectar conductores alcoholizados

“Hay gente que no sólo pone en riesgo sus vidas sino también la de los demás”, dijo un funcionario municipal, preocupado por este tipo de infracciones.

En pocas horas se detectaron alrededor de centenar y medio de faltas, ya sea por alcoholemia u otras infracciones de tránsito.

Los operativos destinados a detectar casos de conductores con alto nivel de alcoholemia siguen arrojando un resultado preocupante a partir de un creciente número de infracciones, además de episodios como el de la madrugada del domingo en el que el conductor de una camioneta que quiso eludir el procedimiento atropelló a una agente municipal que aún está en proceso de recuperación de las heridas sufridas, aunque en su domicilio.
En este operativo se detectaron 18 conductores con niveles de alcohol en sangre por arriba de lo permitido y en este sentido, el secretario de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, expresó su preocupación por «el peligro que representan los conductores alcoholizados, quienes ponen en riesgo no sólo sus vidas y de quienes viajan con ellos, sino la de otras personas, especialmente los peatones».
Además las infracciones por manejar después de haber bebido alcohol, se detectaron otras 123 faltas. Entre ellas, 81 fueron por no contar con la documentación necesaria, 11 por ausencia de chapa patente, 9 por conducir sin casco o cinturón de seguridad y 5 por vidrios polarizados.
Esa noche, se secuestraron también 9 motos y 1 auto, que se sumaron a otras 15 motos retenidas en los operativos que la Dirección de Tránsito coordinó el viernes por la noche junto a la Policía.
En aquella oportunidad, se montaron cuatro puestos de inspección al mismo tiempo. Estos se instalaron en la calle Mariano Moreno, en Arenales y Don Bosco, en González Larrosa y Naciones Unidas, y en Brentana y Alem. En los primeros tres se secuestró una moto en cada una, y en el último fueron 12. También se labraron 55 infracciones.

Mejora la inspectora
Tal como informó La Mañana de Cipolletti en su edición de ayer, durante el procedimiento realizado en la madrugada del domingo en la calle Pacheco, fue embestida una inspectora de tránsito, quien luego de ser sometida a los estudios médicos correspondientes por las lesiones que sufrió, fue dada de alta a última hora del domingo.
La inspectora Griselda Beraldi había sido atropellada por el conductor de una camioneta, quien inmediatamente huyó dejando a la víctima abandonada. Fue perseguido por personal policial, que logró detenerlo en proximidades de Cuatro Esquinas.
El vehículo, de una empresa privada, circulaba con las luces apagadas y al visualizar las señas de detenerse, aceleró embistiendo a la empleada municipal que se encontraba trabajando en el operativo, provocándole heridas de diversa consideración, por lo que fue derivada a un centro de salud donde más tarde recibió el alta médica.

Controles de mayor alcance

Apuntan a que un equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial efectúe recorridos y controles en distintas localidades.

Un equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se instalará en la ciudad durante dos semanas para coordinar desde aquí controles urbanos y en rutas en toda la región de los valles y la Confluencia.
El acuerdo para la visita de la Agencia se concretó durante el desarrollo del «Primer Congreso Nacional de Educación y Seguridad Vial», llevado a cabo hace pocos días y al que concurrió la directora de Tránsito municipal, Mónica Ramos.
Quien estará a cargo de los operativos, Osvaldo Gauna, se reunirá en horas de la mañana de hoy con Ramos -en su calidad de presidenta de la Comisión Regional de Tránsito- para coordinar las acciones a seguir durante los próximos días.
El objetivo es que durante la estadía del equipo de Agencia Nacional de Seguridad Vial en la región, se efectúen recorridos y se hagan controles en distintas localidades, como así también se efectuarían estadísticas de ruta. Para ello, contarán con cuatro camionetas para movilizarse, radares y alcoholímetros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario