El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Operativo de la Agencia de Recaudación para combatir la evasión

Las tareas se desarrollan entre otras localidades en Cipolletti, Cinco Saltos, Allen, General Roca, Villa Regina, Chimpay, General Conesa, Viedma y San Antonio Oeste.

Cipolletti.- La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro puso en marcha esta semana un intenso operativo rastrillaje en varias localidades rionegrinas, destinado a detectar la falta de inscripción al Impuesto a los Ingresos Brutos como así la falta de facturación y actividades mal declaradas, entre otros incumplimientos.

Las tareas se desarrollan entre otras localidades en Cipolletti, Cinco Saltos, Allen, General Roca, Villa Regina, Chimpay, General Conesa, Viedma y San Antonio Oeste.

Con esta finalidad se afectaron a unos 40  fiscalizadores, quienes se encuentran debidamente identificados con credenciales y cuentan con modernos dispositivos que les permiten acceder “on line” a los datos del contribuyente visitado y detectar,  si está inscripto, si presentó las declaraciones juradas y si registra incumplimientos en los pagos de los impuestos.

A cada comercio visitado se le labra un acta relevamiento a través de la cual la agencia recaba datos de interés fiscal y, en caso de detectar incumplimiento,  se labran las actas de infracción respectivas.

Las multas pueden llegar a los 20.000 pesos y en caso de detectar falta de inscripción o no emisión de facturas o comprobantes de ventas, locaciones o prestaciones de servicios en la forma, requisitos y condiciones que establece la legislación vigente o la no conservación de los duplicados o constancias de emisión, la sanción podrá ser la clausura de uno a diez días.

Estos operativos se están llevando a cabo permanentemente y tienen el claro objetivo de combatir el comercio ilegal y la competencia desleal que ejercen quienes no pagan los impuestos o lo hacen en menos,  frente a aquellos que cumplen con sus obligaciones tributarias.

En este sentido durante el año 2012 se visitaron más de 2300 comercios,  detectando 754 con infracciones, entre los cuales había unos 72 no inscriptos.

La Gerencia de Fiscalización de la Agencia de Recaudación Tributaria provincial tienen planificado en sus actividades anuales operativos rastrillajes mensuales cubriendo en el año todas las localidades de la provincia, además de encontrarse trabajando en la planificación  de invierno en San Carlos de Bariloche y haber llevado a cabo el operativo de verano en Las Grutas, El Bolsón y Bariloche.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario