El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Operativo contra la prostitución

La Policía demoró a cuatro travestis y dos mujeres, trabajadores sexuales, luego de varias advertencias, ante las quejas de los vecinos de calle Pacheco.

Según confiaron fuentes policiales, en oportunidades previas se les había advertido que no se concentren en la zona.

La calle Pacheco funciona como una especie de «zona roja» de la ciudad. Cada noche son más los jóvenes, mujeres y travestis, trabajadores sexuales, que se concentran en distintas esquinas de la transitada vía de acceso a la zona urbana de la ciudad. Esto motiva quejas de vecinos de la zona y, el martes por la noche, originó un operativo policial que derivó en la detención de seis personas por «exhibiciones impúdicas», según informó el subcomisario Jorge Carrizo, de la Unidad Cuarta.
Carrizo explicó que «nosotros realizamos operativos con regularidad, y en este caso se produjo la detención de cuatro travestis y dos mujeres, todos mayores de edad, por exhibiciones impúdicas en la vía pública, ya que no observamos ningún hecho donde estuviesen recibiendo un pago» por servicios sexuales.
Los vecinos de los barrios cercanos a la calle Pacheco, y a Tres Arroyos y Lisandro de la Torre, se quejan con asiduidad por las consecuencias de la concentración en la zona de personas que ejercen la prostitución. «Los vecinos se quejan de ruidos molestos y exhibicionismo. Y como (la prostitución) está prohibida, nosotros efectuamos los controles correspondientes», expresó Carrizo.
Según informó el subcomisario de la comisaría céntrica «varias veces habíamos efectuado advertencias, informando a las personas de su situación y pidiendo que se retiren», pero el martes por la noche se demoró a seis personas. Según se informó, a los detenidos, se les notificó su situación legal, se les tomaron los datos y recuperaron la libertad.
Según se informó, se trataba de personas mayores de edad, de entre 20 y 35 años. Sólo una de ellas tiene domicilio en Cipolletti, mientras que las restantes son oriundas de Neuquén y «provincias de la región de Cuyo», manifestó Carrizo.

Dejá tu comentario