El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Operativo de Bromatología en Pacheco

Los agentes municipales sólo labraron tres actas contravencionales y no realizaron decomisos de alimentos.

La calle Pacheco fue ayer el centro operativo de los agentes de Bromatología municipal, quienes realizaron inspecciones en vehículos tendientes a controlar el ingreso de productos alimenticios a la ciudad.
El lugar escogido para desempeñar dicha tarea no fue caprichoso, y estuvo motivado por ser esa una de las principales arterias de acceso a la ciudad.
En ese marco fue que se labraron tres actas contravencionales, debido a distintas irregularidades, entre las que se encuentra la falta de remito y de procedencia o el traslado de alimentos en vehículos que no están autorizados para tal fin.
Roberto Bichara, director de la dirección de Comercio de la Municipalidad de Cipolletti, informó que “este tipo de control se lleva a cabo mensualmente, siempre en distintos puntos de ingreso a la ciudad.
El objetivo de los mismos es brindar una mayor seguridad a los consumidores cipoleños, contemplando la prevención, entre otras cuestiones, del mal estado de los alimentos”.
 
Cuestiones burocráticas
El resultado en esta oportunidad lejos estuvo de ser alarmante, más teniendo en cuenta que meses atrás la cantidad de infracciones era considerablemente mayor.
Además, el estado de conservación de los alimentos detectados en diversos rodados no fueron el detonante del labrado de ningún acta contravencional, sino que en los casos en los que se realizó, fue motivado por papelerío y cuestiones burocráticas que no fueron cumplidas por los transportistas.
En ese sentido fue que se destacó positivamente la innecesidad de haber procedido al decomiso de productos alimenticios, tal como se realizó en otras oportunidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario