El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti

Operaron a la Presidenta en la Fundación Favaloro

La intervención quirúrgica para retirar el hematoma del cráneo de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, concluyó tras casi dos horas; se aguarda una comunicación oficial sobre el resultado.

Buenos Aires .-  La intervención quirúrgica para retirar el hematoma del cráneo de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, concluyó tras casi dos horas; se aguarda una comunicación oficial sobre el resultado.

La intervención se llevó a cabo en la Fundación Favaloro y se espera el parte médico oficial.

Te puede interesar...

En las próximas 48 horas, la mandataria sólo podrá recibir visitas de sus familiares directos, ya que estará en la unidad de cuidados intensivos. Deberá permanecer internada, además, al menos una semana en una habitación común.

La presidenta Cristina Fernández fue operada hoy a las 8 en la Fundación Favaloro a raíz del hematoma craneal que padece, tras sufrir nuevos malestares físicos que obligaron a internarla en terapia intensiva.

Las autoridades del hospital informaron que la decisión de intervenirla quirúrgicamente se tomó luego de que la jefa de Estado sintiera este domingo un “hormigueo en el brazo”, tras lo cual se “constató una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior”.

“Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma”, señaló un comunicado firmado por Gerardo Bozovich, director médico de la Fundación Favaloro, y Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la misma institución.
 

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario