El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Operan a Cristina del hematoma

Presidencia de la Nación confirmó que "es intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, a fin de evacuar el hematoma subdural crónico diagnosticado".

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández será operada hoy a las 8 en la Fundación Favaloro a raíz del hematoma craneal que padece, tras sufrir nuevos malestares físicos que obligaron a internarla en terapia intensiva.

Las autoridades del hospital informaron que la decisión de intervenirla quirúrgicamente se tomó luego de que la jefa de Estado sintiera este domingo un “hormigueo en el brazo”, tras lo cual se “constató una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior”.

“Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma”, señaló un comunicado firmado por Gerardo Bozovich, director médico de la Fundación Favaloro, y Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la misma institución.

La mandataria será intervenida por el jefe de Neurocirugía del hospital, Cristian Fuster. (ver Contenidos Relacionados)

Versión oficial

El comunicado de la Fundación se conoció a través del secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien lo acercó a la sala de periodistas de la Casa de Gobierno.

“La Presidenta fue internada en el hospital de la Fundación Favaloro para su preparación y estudio cardiovasculares prequirúrgicos”, señaló el informe.

Según detallaron los médicos, “la inicial propuesta de reposo y observación indicada el sábado 5 de octubre pasado debió ser modificada, debido a que la Presidenta presentó en el día de ayer a las 19.30 una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo”.

Se desconoce el tiempo de recuperación que tendrá Cristina tras la intervención quirúrgica.

La noticia de la intervención de la Presidenta se conoció luego de una mañana de rumores, generados tras el nuevo ingreso de la mandataria a la Fundación Favaloro, institución a la que entró por primera vez el sábado último, con los primeros síntomas del cuadro.

Acompañamiento familiar

En el hospital estuvo el hijo de la mandataria, Máximo Kirchner, en horas de la tarde y luego se hizo presente la madre de Cristina, Ofelia Wilhelm.

La jefa de Estado se encuentra en la habitación 601 del 6º piso, un lugar estratégico de la Fundación, ya que es de difícil acceso.

En la zona del hospital, especialmente en el ingreso trasero de Venezuela 1749, se observaba fuerte presencia de Policía Federal y seguridad privada.

Hasta la clínica se acercaron al lugar militantes oficialistas para acompañar a la mandataria en las horas previas a su operación.

Dejá tu comentario