El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Olor a gas causó inquietud en un sector de la ciudad

La situación se dio en la zona de La Esmeralda y Ecuadore intervino Protección Civil y Camuzzi Gas del Sur.

La emanación generó alarma pero no se pudo detectar con exactitud su origen, que está siendo investigado.

Un escape de gas en la zona de La Esmeralda y Ecuador tuvo en vilo a los vecinos de las inmediaciones ante el riesgo de un escape del combustible. No se pudo detectar el posible foco de la fuga, en lo que ya está trabajando personal de Camuzzi Gas del Sur.
Los reclamos se hicieron sentir en el tradicional programa La Hora de los Vecinos, que protagoniza en la actual gestión el intendente Abel Baratti. Allí se hizo hincapié en el olor que se expandía y perduraba, y en el temor que había ante una emanación que fuera peligrosa.
Intervino en la situación el área de Protección Civil de la Municipalidad, integrantes de la cual se apersonaron al barrio Almirante Brown B en procura de establecer la magnitud del planteo. El leve viento imperante había dispersado el típico hedor del químico utilizado para hacer sensible la presencia del gas natural, que es inodoro.
Para poder dar con el origen de la fuga, se convocó a la empresa distribuidora de gas, cuyos técnicos no habían podido dar hasta ayer, pasado el mediodía, con la probable fuente del problema.
Así lo indicó Jorge Obreque, funcionario de Protección Civil, quien precisó, no obstante, que en la zona del inconveniente se detectó que había un cilindro de gas de 20 kilos vacío que podría tener que ver con el acontecimiento. Al recipiente pudo haber ingresado agua, lo que habría ayudado a liberar un resto del combustible.
Manifestó, pese a todo, que todavía no se pueden determinar a ciencia cierta las causas del hecho. En el sector, también hay una estación de servicio, de la que también pudo haber emanado el olor. No hay ninguna prueba al efecto, pero el informe de Camuzzi seguramente ayudará a develar los misterios.
Mientras tanto, en personal de Protección Civil seguirán atentos para responder a cualquier inquietud que pueda surgir para actuar con la mayor celeridad posible.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario