El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
56% Hum
LMCipolletti

Oliva pidió detención de un menor

Sostuvo que quien le disparó en Tribunales "tiene tres denuncias" por hechos similares, pero está libre.

Marcelino Oliva, referente de Familiares del Dolor, aguarda el avance de la investigación por los disparos efectuados en su contra tras una amenaza de muerte. "El lunes fuimos a Tribunales con mi abogado (Marcelo Hertzriken Velasco) y presentamos un escrito respaldando la decisión de que la causa sea por tentativa de homicidio", explicó.
La medida adoptada por los funcionarios judiciales había sido cuestionada, mediante una presentación de la defensa de los acusados.
Sin embargo, la mayor preocupación de Oliva radica en que uno de los involucrados permanece en libertad. Se trata de un menor de edad "que ya tiene tres denuncias por efectuar disparos. Me parece que no debiera estar libre en Cipolletti, sino en un albergue. No hay que esperar que vuelva a disparar y mate a alguien", dijo el padre de David Oliva, asesinado en 2008.
Oliva fue amenazado de muerte por Alex Hernández, y  -acto seguido- un joven que lo acompañaba en moto le disparó. Junto a Oliva se encontraba el comisario Samuel Sánchez  quien encabezaba el operativo de custodia en las inmediaciones a Tribunales, en una audiencia del juicio por el crimen de David.
Oliva aseguró que "me parece que la defensora de Menores (Alicia) Merino debiera tener en cuenta que es una obligación del Estado y la Justicia brindar al menor el tratamiento para que no vuelva a usar un arma". Sin embargo, manifestó, "sigue libre, a pesar de sus antecedentes, con la posibilidad de volver a dispararle a alguien".
Por otro lado, Hernández  -mayor de edad- permanece detenido en la cárcel de Choele Choel.

Dejá tu comentario