El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Oliva cuestionó unificación de penas para Montecino

Antes de la resolución, Héctor Eladio había pedido "un voto de confianza". "Eso tiene que ser para los ciudadanos", dijo el miembro de la Comisión Antiimpunidad.

“El voto de confianza tiene que ser para los ciudadanos de Cipolletti y no para personas que se dedican a delinquir. Cómo puede ser que apoyen a esta gente que tiene un total desprecio por la vida ajena”, expresó Marcelino Oliva, padre de un joven asesinado en 2008.
La condena unificada que recibió Héctor Eladio Montencino, por varios delitos que protagonizó, generó una verdadera polémica y un fuerte rechazo entre algunos de los integrantes de la Comisión Antiimpunidad.
Este fue el caso de Marcelino Oliva, padre de David Oliva, el joven que murió de un disparo en el cuello, quien aseguró que pedirá a la procuradora Liliana Piccinini que intervenga para que el fallo sea revisto.
Oliva hizo referencia a la sentencia que se dio a conocer el miércoles pasado por la Cámara en lo Criminal Segunda en la que el tribunal unificó penas y fue así que condenaron a Montecino a cuatro años y medio de prisión.
 
Condenas 
Con anterioridad había sido sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso de arma y portación ilegítima de arma de guerra, ocurrido el 12 de enero de 2010.
Luego fue penado a 3 años y 6 meses de prisión por haber cometido los mismos delitos y además contaba con otros dos meses en suspenso, que fueron impuestos por la Cámara Segunda al haber incumplido con los deberes de asistencia familiar.
El acusado, en la audiencia anterior a la sentencia, había pedido “un voto de confianza” argumentando que quería ayudar a su familia, que está compuesta por cuatro menores de edad.
También se vio beneficiado con los informes que fueron entregados desde el Penal 5, donde se encuentra detenido, en los que quedó reflejado que mantiene una muy buena conducta dentro de la prisión.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario