El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Oliva alertó sobre libertad de imputado

Con inquietud, Marcelino Oliva dijo que el menor involucrado en un ataque contra su persona se moviliza sin restricciones.

Una vez más, el vecino Marcelino Oliva alertó sobre la situación de uno de los involucrados en la balacera contra su persona en diciembre de 2010 y que, en el último tiempo, se movilizaría en total libertad por las calles de Cipolletti. El imputado ya es mayor de edad, pero al momento del hecho era menor.
“Está libre”, se quejó Oliva ayer, resaltando que advertirá a la Justicia sobre el particular y que espera alguna respuesta concreta.
Con razón, el denunciante no oculta su preocupación ante una posible represalia y quiere que el imputado regrese al instituto donde estaba alojado. El magistrado interviniente había dispuesto, en un primer momento, que permanezca alojado en una entidad de menores en General Roca.
 
Prisión preventiva
El adolescente, que ya cumplió los 18 años, está imputado junto a un mayor de edad, Pedro Alexander Hernández, de 19 años, del ataque a balazos sufrido por Oliva el 21 de diciembre del año pasado frente al edificio de la justicia penal, en España y Urquiza de esta ciudad. Hernández permanece en prisión a la espera del juicio oral, que se podría concretar en los próximos meses. Ambos fueron procesados por el grave delito de tentativa de homicidio.
 
Sospechas
Tras su procesamiento, el abogado defensor de Hernández interpuso una apelación, pero se confirmó la imputación, además de la prisión preventiva.
Hernández fue apuntado como activo participante en la balacera que tuvo lugar cuando se desarrollaba el proceso contra uno de los involucrados en el crimen del hijo de la víctima, David Oliva.
El hecho que tuvo como víctima a Oliva ocurrió en plena vía pública. Tras la agresión, el vecino brindó una completa descripción a la Policía provincial sobre los atacantes.
La investigación posterior derivó en la aprehensión del menor, quien se había ocultado en Fernández Oro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario