El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Olguín trabajó y recorrió la ciudad

Jorge Olguín, futbolista Campeón del Mundo en 1978 además de integrar el recordado equipo de Argentinos Juniors que perdió la final Intercontinental ante la Juventus de Italia, estuvo en Cipolletti observando jugadores en cancha del Club San Martín.
Empleado por un grupo de empresario que se encarga de ubicar talentos futbolísticos en las provincias argentinas para luego ficharlos en alguna institución de Capital Federal o el Gran Buenos Aires, el ex defensor llegó el martes y tuvo tiempo para recorrer parte de la ciudad.
Su arribo estuvo coordinado por la Escuelita de fútbol del Círculo Italiano y en la prueba efectuada en el Gigante del Barrio Don Bosco participaron chicos nacidos entre 1995 y 1998.
Además de su talento, la cantidad de títulos obtenidos durante los ’70 y ’80 e integrar planteles de Independiente, San Lorenzo y Argentinos, “Bichitos de la Paternal” con quien obtuvo la Copa Libertadores, jugó el Mundial de España '82.
Antes de la labor sobre el campo de juego de los “Leones”, Olguín se encontró con cipoleños, compartió anécdotas futboleras, recorrió parte de la ciudad y en su itinerario hubo una recorrida por el “Museo Albinegro” donde recordó la disputa de los viejos Nacionales, entre otras particularidades.
Tras su consagración mundialista en 1978,  fue con la Selección Albiceleste a España ‘82, debutando en esa competencia el 13 de junio ante Hungría, un día antes de la rendición argentina en las Islas Malvinas, conflicto bélico del cual se cumplirán 30 años el próximo lunes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario