El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
89% Hum
LMCipolletti

Oficialismo ratifica intención de votar el miércoles la expropiación de YPF

El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, expresó hoy su convicción de que el tema también será tratado "con decisión y rapidez" en Diputados.

Buenos Aires.- El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, reafirmó hoy la intención del oficialismo de debatir el próximo miércoles en el recinto el proyecto que dispone la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, y expresó su convicción de que el tema también será tratado "con decisión y rapidez" en Diputados.

Por otro lado, consideró que el posicionamiento de los distintos bloques en torno a la iniciativa del Poder Ejecutivo "define dónde están las fuerzas nacionales" y sostuvo que no lo sorprendió la postura asumida por el PRO, en cabeza del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que -sostuvo- "indudablemente va a contramano de los intereses del país". "Esto sirve para que la sociedad empiece a reflexionar sobre el perfil de este personaje que gobierna la ciudad de Buenos Aires", planteó Pichetto en declaraciones a la prensa formuladas esta mañana, al ingresar al Senado, donde al mediodía se retomará el debate del plenario de comisiones en torno al tema YPF. Allí, el titular del bloque del FPV expresó su convicción de que el próximo miércoles "se dará media sanción" en el Senado al proyecto del Ejecutivo que propone la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, y que en Diputados "el tema también va a ser tratado con decisión, con rapidez y con mucha responsabilidad política".

"Hay circunstancias externas e internas que requieren del Congreso un fuerte compromiso con este tema", aseveró Pichetto, quien insistió con que las posiciones de los distintos bloques en torno a este tema "definen encolumnamientos de fuerzas políticas de trascendencia histórica en Argentina, que tienen que conformar un modelo alternativo a lo que puede ser el gobierno del futuro". Por otro lado, consideró que la decisión argentina de nacionalizar la empresa YPF fue tratada "con una gran agresividad" en España producto de "la crisis económica, social y el alto nivel de desempleo" que atraviesa ese país. "La decisión política y soberana de Argentina le sirve para esconder el problema económico que tiene España", evaluó el senador, quien consideró que "hay una exorbitancia en el uso de las palabras y un nivel de agresividad" por parte de las autoridades españolas que Argentina "no va a responder".

En otro orden, destacó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "marcó líneas y rumbos muy claros" en relación al futuro de YPF, tendientes a "construir una empresa mixta dentro del mercado, que funcione eficazmente, con personal idóneo y con una conducción especializada". "La presidenta habló de asociaciones, de joint ventures y de acuerdos con otras empresas en el marco de la economía de mercado", detalló Pichetto en las declaraciones que formuló a los periodistas que lo aguardaban en su ingreso al Senado.

(Télam).-

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario