El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Ofertaron únicamente caldén para el plan Calor municipal

Solamente una empresa participó de la licitación abierta para la provisión del combustible. El 1 de junio arranca el programa.

Una única empresa presentó ayer una oferta económica para el suministro de 1.500.000 kilos de leña para la implementación, a partir del 1 de junio, del plan Calor de la Municipalidad de Cipolletti.
El acto de apertura de los sobres con la propuesta se realizó a las 10 en el edificio central de la Municipalidad, como parte del proceso licitatorio impulsado por la comuna para disponer del preciado combustible vegetal.
La instancia administrativa fue encabezada por Luz Quezada, responsable del departamento de Compras, dependiente de la dirección de Compras y Suministros del municipio.
La firma oferente se identifica como Curacó Sociedad Anónima y es de la ciudad pampeana de General Acha. Su oferta se ajustó exactamente al presupuesto oficial de la licitación, esto es 920.000 pesos.
Una de las particularidades de la propuesta tiene que ver con el hecho de que solamente se prevé suministrar leña dura de caldén, pese a que se solicitaba también leña frutal o de piquillín que es más blanda y sirve para encender el combustible de más lenta combustión. Los demás requisitos fueron cumplidos por la oferente.
El municipio resolverá oficialmente si prospera o no la adjudicación mañana. Sin embargo, por lo que comentaron funcionarios consultados, no habría inconveniente en aprobar la oferta, teniendo en cuenta que el caldén es leña de gran calidad por su poder calórico. La mayor parte se entregará cortado y embolsado, y otra parte a granel, como se pedía.
El combustible será repartido a 1.300 familias, y una parte quedará para hacer frente a emergencias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario