El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Odarda visitó Cipolletti y expuso sus propuestas

La candidata a gobernadora por la CC-ARI estuvo en instituciones de la ciudad e intercambió opiniones con los vecinos.

En la recta final de la campaña de cara a las elecciones provinciales del próximo domingo, la candidata a gobernadora por la Coalición Cívica-ARI, Magdalena Odarda, recorrió Cipolletti interiorizándose de las problemáticas que sufren distintas instituciones de la ciudad.
En su recorrida estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Jorge Ocampos, y por la candidata a ocupar una banca en la Legislatura provincial, Verónica Jaroslavsky.
Uno de los lugares al que se dirigió la comitiva encabezada por Odarda fue a la Escuela Provincial de Folklore, que funciona en las 300 Viviendas.
Allí fueron recibidos por docentes y padres de la institución, quienes hicieron oír sus quejas ante la situación imperante en el establecimiento, a la cual catalogaron de “desastrosa”.
Las malas condiciones laborales que atestiguan tener desde la escuela, sumadas a la precariedad edilicia hacen que la situación sea insostenible por mucho tiempo, según lo manifestara una de las docentes.
En esta escuela se dan clases y los egresados se reciben de “Instructor en Danzas Nativas”, con lo cual se pueden desempeñar como docentes de música en el nivel primario.
 
Peligros
“Diariamente concurren alrededor de 120 chicos, y esto es un peligro, con estos pisos en estas condiciones puede ocurrir un accidente. Además en el día de hoy, por ejemplo, faltó el portero y no se pudieron dictar las clases”, sostuvo la docente.
Odarda escuchó atentamente lo planteado por la comunidad educativa de la Escuela Provincial de Folklore, asegurando que en su calidad de legisladora, y más aún si accediera a la gobernación, tiene herramientas “con las cuales empujar y hacer que aparezcan las situaciones para una institución como ésta, que es histórica en la ciudad”.
Además, los candidatos de la CC-ARI se dirigieron a la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, en donde dialogaron con los responsables y con el personal a cargo de dicha dependencia pública.
Asimismo, los dirigentes aristas recorrieron la calle Esquiú, una de las arterias más populosas de la ciudad, intercambiando impresiones con los vecinos.
 
Cierre en el barrio Don Bosco
Finalmente, el club San Martín de esta ciudad fue último de las instituciones que ganó el interés de la candidata, donde concurrió y se reunió con las distintas personas que concurren allí diariamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario