El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Odarda va al ajusticia a pedido de un productor de Villa Regina

El chacarero reginense recibió una cédula de notificación judicial por no haber cancelado su deuda con el Banco de la Nación Argentina.

Cipolletti.- En el día de ayer , la Legisladora Magdalena Odarda – Bloque Progresista CC-ARI- autora de la ley que suspende remates de inmuebles rurales que hayan contraído deudas con entidades financieras, presentará una notificación al Juzgado Federal de Primera Instancia, con asiento en la ciudad de Gral. Roca y a cargo del Dr. Guido Otranto, luego de que un productor reginense se contactara con su despacho tras haber sido notificado mediante cédula judicial por no haber cancelado su deuda con el Banco de la Nación Argentina.

El caso de este chacarero, el cual la legisladora puso en conocimiento a Elbio Ferraza –Pte. De la Cámara de Productores de Regina- será analizado en la comisión de la Legislatura que preside la parlamentaria oficialista, Silvia Horne, para ser incluido en el listado oficial de deudores de la institución financiera.

“En mi carácter de Legisladora Provincial y autora de las leyes provinciales nro. 4348 y Ley P Nº 4160, en autos caratulados: “BANCO NACION ARGENTINA C/ HARINA MARTIN S/ EJECUTIVO” (Expte Nº 2324-02), pongo en vuestro conocimiento que está en plena vigencia la ley 4348 por la cual se suspenden los remates judiciales de unidades productivas a pequeños y medianos productores que hayan contraído deudas con entidades financieras, entre ellas el BANCO NACION ARGENTINA”, le indicó la parlamentaria progresista al Juez Guido Otranto.

“También se encuentra en plena vigencia la Ley P Nº 4160, la cual tiene como objeto que, en los casos en que una ejecución hipotecaria recaiga sobre inmueble único y de residencia permanente de la familia del deudor y la hipoteca fuera producto de un crédito destinado a la compra, construcción, refacción o ampliación del inmueble motivo de la subasta, se suspenderán todos los plazos procesales”, agrega la Legisladora. Expresa Odarda en la notificación que “solicito apelando a su justo criterio, el respeto a las leyes vigentes en esta provincia, y en función de ello, la suspensión de cualquier intento de subasta del inmueble rural, o acciones previas como la constatación de estado de la vivienda ubicada en la chacra referenciada, a los fines de permitir que la familia productora arribe a un acuerdo de pago, con el objeto de poder honrar su deuda, sin que ello implique perder la tierra”.

La notificación que recibió el productor indica que el Sr. Eduardo Tejeda y/o Enrique Arrieta, en su calidad de oficial de Justicia ad-hoc, procederán a CONSTATAR EL ESTADO FISICO Y DE OCUPACION del inmueble de propiedad del Sr. Martín Harina. Para el supuesto de hallarse desocupado, se procederá a hacer entrega de la TENENCIA del inmueble, -al solo efecto de la subasta- al Banco de la Nación Argentina, en la persona del gerente de la sucursal Villa Regina. El Sr. Oficial de Justicia se encuentra autorizado para allanar domicilios, contratar los servicios de un cerrajero a efectos de romper cerraduras y/o candados, y el cambio de cerradura, a dejar el depósito oneroso a cargo del demandado, los bienes existentes a costa del deudor, y requerir el auxilio de la fuerza pública en caso necesario.

Para el supuesto de hallarse ocupado, se intimará a el/los ocupantes a que en el término de 10 (DIEZ) días de notificados, exhiba el título que legitima su ocupación, o en su defecto, proceda a la desocupación de los inmuebles, todo bajo apercibimiento de proceder a su inmediato DESALOJO....”. “Mediante ley nro. 4750 se ratificó el convenio celebrado entre la Provincia de Río Negro y el Banco de la Nación Argentina, mediante la cual, la entidad financiera se obliga a suspender todas las causas judiciales en trámite iniciada contra los productores (cláusula 14 Convenio).

“Haré las gestiones correspondientes para evitar la vulneración de la legislación vigente ante el Ministerio de la Producción de la provincia y ante la Comisión Especial de Evaluación y Seguimiento Créditos Banco de la Nación Argentina de la Legislatura de Río Negro creada por ley 4779”, le recordó Odarda al Juez Otranto. “Esta última comisión “interpoderes”, determinó en su última reunión, que realizará las actuaciones necesarias ante las autoridades pertinentes, a los fines de garantizar la suspensión de las causas judiciales en trámite mientras duren las tareas encomendadas a la misma”, finalizó la Legisladora Provincial del Bloque Progresista CC-ARI RN.

(Fuente: Prensa Bloque Progresista CC-ARI RN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario