El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Odarda solicitó informes sobre los despidos en Canal 10

La diputada provincial de la CC-ARI pidió explicaciones al Presidente del Directorio Radio Televisión Río Negro S.E, Julián Goinhex; y a su vez a la Secretaria de Medios.

Cipolletti.- La Legisladora de la CC-ARI Magdalena Odarda realizó dos pedidos de informes dirigidos al Presidente del Directorio Radio Televisión Río Negro, Julián Goinhex; y a su vez a la Secretaria de Medios con el fin de solicitar respuestas en relación a los últimos despidos de empleados del Canal 10, quienes han solicitado su intervención habida cuenta de la sorpresiva decisión en ese sentido.

En ese sentido, la Parlamentaria de la CC-ARI señaló, “Según la información suministrada, los 8 (ocho) empleados prescindidos pertenecerían a la Planta Permanente de la administración pública del Estado Provincial, y las autoridades del Canal les habrían explicado que tal determinación tenía que ver con órdenes superiores del gobierno”.

Odarda indicó también, "Según me fue informado, las autoridades -nacional y provincial-, habrían manifestado recientemente ante el Sindicato Argentino de Televisión, que no habría despidos en Canal 10, lo cual no se ha cumplido”. En dichos pedidos de informes elevados la Legisladora de la CC-ARI solicita además, “se le indique nombre y apellido de los empleados despedidos de Canal 10; y que además, se le explique las actividades que realizaban y si estos puestos de trabajo serán ocupados por otros profesionales o técnicos. En tal caso de ser así, pide se le faciliten sus nombres y tareas a realizar”. La legisladora hace hincapié en que se de respuestas sobre cuáles son las razones del despido de cada uno de los empleados.

“Es de suma importancia saber que acciones proyectan las gestiones de los antes mencionados para garantizar la pluralidad de voces e ideas, el derecho a la libertad de prensa y libertad de expresión que debe primar en todo medio de comunicación, más aún cuando pertenece al Estado”, dijo Odarda en las notas elevadas. Para finalizar la parlamentaria pide se le informe las razones por las que fue desvinculada la prestigiosa periodista Carla Pérez.

Fuente: Prensa Bloque CC-ARI)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario