El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Odarda, segunda entre los senadores

El Frente Progresista obtuvo el tercer lugar, aunque su máxima referente sólo fue superada por Miguel Pichetto.

La legisladora Magdalena Odarda logró el segundo lugar en la votación, lejos del Frente para la Victoria, pero obteniendo mayor porcentaje de votos que Miguel Saiz, quien se convirtió ayer en el candidato de la UCR. "Alguna vez nos tocaba festejar a nosotros, esto es un gran espaldarazo para las elecciones de octubre", dijo la candidata a senadora por el Frente Progresista tras lograr el 18% de los sufragios.
En el FP ayer había gran expectativa porque la fuerza fue tercera a nivel partidario, pero Odarda parte con ventaja  sobre Saiz en la carrera por una banca en el Senado: logró 25.512 sufragios más.
El respaldo fue menor en diputados, ya que Mario Álvarez alcanzó el 16,74% (53.944 votos).
La coalición de siete fuerzas políticas, encabezada por  la CC-ARI y el Partido Socialista, obtuvo similares guarismos en los grandes ciudades y confirmó las encuestas que preveían que Odarda sería la segunda postulante con mayor número de adhesiones. "Sabíamos que haríamos una gran elección, pero esperábamos un mejor resultado de la UCR. Ya recibimos muchos votos de radicales y en octubre lograremos más", manifestó en plena celebración.
La actual legisladora provincial prefirió no profundizar el análisis de los resultados hasta no conocer las cifras finales del escrutinio oficial, que en Río Negro fue más lento de lo que se esperaba. Sin embargo, en base a información de los fiscales y comunicaciones con dirigentes de otras fuerzas, precisó que se trató "de una gran elección" y consideró que el Frente Progresista se constituyó en "una opción alternativa" a los partidos tradicionales para miles de votantes.
"Ahora nos tomaremos algunos días de descanso y comenzaremos a recorrer nuevamente la provincia con una propuesta que no discrimina a nadie y es abierta a todos los que se quieran sumar", manifestó.

Dejá tu comentario