El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Odarda respondió duramente a algunas críticas de Pichetto

Planteó que la atacó porque la considera «rival» en el 2011 y aseguró que «no defiende los intereses de Río Negro».

La legisladora Magdalena Odarda salió al cruce del senador Miguel Pichetto, quien semanas atrás tendió un manto de sospecha sobre el origen de los votos obtenidos por el ARI en la última elección. La parlamentaria aseguró que quiere perjudicarla porque considera que le disputará el poder en 2011 y dijo que el kirchnerista representa a la ultraderecha en Río Negro.
La ex candidata a diputada nacional, que obtuvo cosechó más de 66.000 votos y triunfó en ciudades importantes, cuestionó el discurso del senador y pidió que se «dedique a resolver sus problemas internos y no a hablar de los procesos políticos de otros partidos».
La respuesta de Odarda a Pichetto se hizo esperar hasta ayer, que en diálogo con ADN apuntó contra la actividad del senador a quien consideró «el principal responsable de que a Río Negro le deban millones de pesos de coparticipación».
La legisladora se mostró molesta con las expresiones de Pichetto que vinculó el caudal de votos con el respaldo de algunos sectores del radicalismo y dijo: «Que tenga seguro Pichetto que no voy a trabajar para que la derecha se instale en el poder en la provincia de Río Negro y hoy él representa la derecha (…) representa el ultramenemismo que siempre representó. Representa todo eso a lo que la gente le dijo `no´ el 28 de junio».
Agregó que por este motivo el senador «trata de agredirme» y remarcó que el respaldo popular se debe a un apoyo «absolutamente legítimo».
Consultada por los motivos que habrían llevado a Pichetto a opinar sobre la veracidad de los votos del ARI, la legisladora dijo que «considera que nosotros hemos crecido tanto que podemos pelear el poder en 2011 y hemos crecido sin usar el golpe bajo y sin agredir».
Respecto a la gestión del senador, Odarda opinó que «no defiende los intereses de Río Negro» y planteó que debería haber sido el parlamentario que planteara el plan para modificar la ley de coparticipación y beneficiar a las provincias.
Para Odarda, además, la desmentida oficial de la Universidad Nacional de Río Negro sobre la carrera de Turismo en Sierra Grande se debe a una acción del senador para «querer perjudicarme».

Dejá tu comentario