El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Odarda recorrió zonas afectadas en la Línea Sur

Insistió en que la Legislatura debe sesionar en forma urgente para tratar la ley de emergencia y fondo de asistencia a los pobladores perjudicados en la provincia.

Cipolletti.- En la mañana de ayer, la Legisladora Magdalena Odarda recorrió la zona afectada por la catástrofe climática que provocó graves danos en distintos puntos de la provincia. Se entrevisto con el Intendente de Valcheta Yamil Direne, con quien se interiorizo sobre la situación vivida en esa localidad. El Intendente manifestó que se han coordinado acciones con distintas áreas del gobierno provincial y nacional, como Viarse, DPA, Vialidad Nacional y Policía de Río Negro.

Se acordó seguir impulsando el proyecto de Dique de Chipauquil cuyos antecedentes se encuentran en el DPA con actualización de datos e informes técnicos. Por otro lado, la legisladora junto a algunos pobladores de Treneta pidieron al Intendente Municipal y a Bomberos Voluntarios la colaboración para que éstos puedan llegar a asistir a sus familiares que perdieron la mayoría de sus pertenencias. Desde ya, la diputada arista agradeció al Intendente y Jefe de Bomberos como asimismo a los bomberos de Ramos Mexía quienes hace días se encuentran en Treneta asistiendo a la población, habiendo llegado caminando al lugar dado la inexistencia de posibilidades de llegar con vehículos al mencionado paraje.

En horas de la tarde se traslado a Sierra Grande para ponerse a disposición del Intendente Municipal Renzo Tamburrini en la asistencia a los vecinos de Sierra Grande que han resultado más afectados por la emergencia. Odarda insistió en que la Legislatura debe sesionar en forma urgente para tratar la ley de emergencia y fondo de asistencia a los pobladores perjudicados en la provincia.

(Fuente: Prensa Bloque CC ARI RN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario