El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

Odarda recorrió la planta de tratamiento de líquidos cloacales

Los vecinos del lugar le han expresado a la legisladora que, vienen sufriendo hace años los olores nauseabundos que salen de la planta.

Cipolletti.-La legisladora Magdalena Odarda (ARI CC) visitó la semana pasada, las instalaciones de la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Cipolletti a cargo de ARSA – Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima.
Odarda presentará un proyecto ante la Legislatura rionegrina y participará de otras acciones que requieran los ciudadanos afectados.
Los vecinos del lugar le han expresado a la legisladora que, vienen sufriendo hace años los olores nauseabundos que salen de la planta.
Han hecho reclamos a los organismos competentes, y esta vez han pedido la colaboración de la Legisladora con el fin de hacer escuchar su voz y que pueda resolverse esta situación que, dicho sea de paso, también se repite a lo largo de la provincia en otros municipios con similar problemática.
Recordemos que una de las causas de la contaminación de la cuenca de los ríos Negro, Limay y Neuquén, está dada por la descarga de efluentes cloacales sin tratamiento o con un tratamiento deficiente, lo que también provoca inconvenientes y desequilibrios que han sido abiertamente denunciados por la Asamblea de Vecinos por la Sanidad de la Cuenca mencionada, a lo largo de las provincias de Neuquén y Río Negro.
En ese sentido, Odarda ofreció hacer una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia, a fin de buscar solución al problema que provocan estas instalaciones y se comprometió a hacer llegar a los vecinos de Puente de Madera la documentación del amparo que se presentó en Viedma ante al STJ por el mal funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos cloacales de esa ciudad. La respuesta por este amparo ha sido favorable para los vecinos y organizaciones, y se ha responsabilizado a ARSA para dar solución en forma urgente.
Expresó Odarda que “hay que buscar una salida más rápida y más contundente” a la situación de la planta de Cipolletti.
Al respecto, consideró necesario reunir en una misma mesa de discusión en el marco del STJ, a todas las partes: ARSA, DPA, el municipio de Cipolletti y “a todos quienes tengan algún grado de responsabilidad y a los vecinos, fundamentalmente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario