El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Odarda pidió que la Secretaría de Hidrocarburos funcione en Catriel

“Por su condición petrolera y la importancia de la actividad en esa ciudad y la región” indicó la legisladora de la CC-ARI.

Cipolletti.- La diputada provincial de la CC-ARI indicó que desde su banca ya habían elevado esta solicitud hace años y además reiteró que Catriel, por su condición petrolera y la importancia de la actividad en esa ciudad y la región, cuenta con condiciones sumamente importantes para que la Secretaría de Hidrocarburos funcione allí. También se solidarizó con el reclamo ciudadano de los catrielenses.

La legisladora de la CC-ARI Magdalena Odarda, señaló que “es fundamental que la Secretaría de Hidrocarburos de la provincia funcione en Catriel“, ya sea por su condición petrolera y la importancia de la actividad en esa ciudad y la región, como también por que cuenta con condiciones sumamente importantes para que la Secretaría de Hidrocarburos funcione allí; al mismo tiempo se solidarizó con los vecinos que piden que esto se cumpla”. “Siempre he estado con los trabajadores y vecinos de la ciudad en reiteradas luchas, entre ellas, en otra oportunidad, también solicité a través de una propuesta legislativa al Poder Ejecutivo, Subsecretaría de Hidrocarburos, Dirección de Minería, se dé cumplimiento a la Ley 80/20 o “Ley de Pareto”, dando prioridad a los trabajadores petroleros desocupados de la ciudad de Catriel en la ocupación de las fuentes de trabajo generados por la actividad”, detalló la parlamentaria.

“En ese entonces un grupo de trabajadores desocupados del petróleo reclamaban que se cumpla esta ley, es decir que debe contratarse un 80 por ciento de mano de obra local en el complejo petrolero de Río Negro, tal y como fue ratificado al aprobar la Legislatura en el 2010 cuando se sancionó el proyecto enviado por el Ejecutivo para que se puedan renegociar los contratos con las petroleras, y que a pesar de la urgencia esgrimida, la norma no se ha cumplido”, agregó Odarda. Además la diputada provincial señaló: “También, en ese sentido, solicité el año pasado al Poder Ejecutivo, a que someta a debate legislativo en las diferentes comisiones con la participación de distintas organizaciones de Catriel involucradas en el tema de hidrocarburos en relación al proyecto de prórroga de las concesiones petroleras para luego ser tratado en el recinto del Parlamento, debido a la trascendencia que la decisión del uso de este recurso escaso y no renovable tiene para el futuro de todos los rionegrinos”. “En esa oportunidad mi propuesta también se basaba en la necesidad de que el debate del proyecto de ley correspondiente, se realizara en la ciudad de Catriel para facilitar la participación del Poder Ejecutivo Municipal, de la Legislatura Municipal de Catriel y organizaciones sociales y fuerzas vivas de la comunidad”, fundamentó.

“El gobierno tiene que hacer lectura del reclamo ciudadano de Catriel que pide por la Secretaría de Hidrocaburos, sería un error ubicarla en otra ciudad de la provincia porque este es el lugar más indicado ya sea por identidad, o por la importancia que significa como la principal actividad económica”, finalizó Odarda luego de manifestar su solidaridad con los vecinos.

(Fuente: Prensa Bloque CC-ARI Río Negro)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario