El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Odarda pidió incorporación de productores que fueron excluidos del listado

La Legisladora lamentó que quienes quieran pedir ser incorporados en este nuevo plan de pago, solo cuentan con horas, ya que este jueves 26, el proyecto de ley, ratificará en el reciento de la Legislatura el convenio suscripto.

Cipolletti.- La Diputada Provincial del Bloque Progresista CC-ARI, Magdalena Odarda, pidió que se incorpore a pequeños y medianos productores que mantienen deudas con el Banco Nación en el convenio suscripto entre la Provincia de Río Negro y la entidad financiera nacional, “hay muchos que no quedaron contemplados y necesitan están incluidos en este plan, porque han demostrado en muchas oportunidades tener intenciones de saldar su deuda”, sentenció.

Luego de conocerse ayer públicamente el listado oficial de productores, la parlamentaria también agregó: “Son varios los productores que mantienen deudas bancarias que datan de los años ’90 quienes me han manifestado su preocupación tras haberse enterado que no han sido incluidos en el convenio entre el Estado y el BNA”. “Casos como un productor, dueño de una chacra en Allen de 9 hs llamado Orlando Fernández Toro, Jorge Chifflet y Beatriz Perea, productores de una chacra en Cipolletti de casi 7 hectáreas, y productores de Valle Medio entre otros, no fueron incluidos en este fideicomiso para poder saldar y honrar su deuda bancaria”, agregó la legisladora.

Asimismo, Odarda subrayó que una vez arribado el acuerdo entre Río Negro y la entidad financiera nacional, a principios de este año, ella había solicitado copias de los listados de beneficiarios, precisamente porque no quería que quedaran fuera muchos productores. “En cambio”, detalló, “recién anoche, el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, nos dio a conocer el listado a los legisladores durante la reunión de la comisión de Planificación y Asuntos Económicos”.

La Diputada del Bloque Progresista lamentó que quienes quiera pedir ser incorporados en este nuevo plan de pago, solo cuentan con horas, ya que este jueves 26, el proyecto de ley, ratificará en el reciento de la Legislatura el convenio con el Gobierno firmado el 26 de enero pasado entre el gobernador Weretilneck y el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega, constituyéndose de este modo un fideicomiso financiero, de administración y garantía, vinculado con créditos otorgados al sector agropecuario provincial.

(Fuente: PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI R.N)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario