El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
63% Hum
LMCipolletti

Odarda pide reconocimiento a la actitud de Mújica

La legisladora de Río Negro de la CC-ARI se refiere a la decisión del Presidente de la República de Uruguay, de impedir el atraco de navíos ingleses procedentes de las Islas Malvinas en los puertos uruguayos.

Cipolletti.- Es un gesto de voluntad política muy fuerte y claro que marca una tendencia de la defensa de la soberanía nacional, subrayó la parlamentaria de la CC-ARI ante el compromiso del primer mandatario de Uruguay. La legisladora Magdalena Odarda (CC-ARI) presentará un proyecto de recomendación en la legislatura provincial, con el fin de que el Parlamento Patagónico, formado por las legislaturas de las seis provincias patagónicas, exprese su beneplácito ante la decisión del Presidente de la República de Uruguay, José Mujica, de impedir el atraco de navíos ingleses procedentes de las Islas Malvinas en los puertos uruguayos.

La actitud del gobierno uruguayo demuestra una vez más la solidaridad con el pueblo argentino y su lucha por la soberanía sobre las islas Malvinas y territorios del Atlántico Sur. En los fundamentos del proyecto, Odarda expresó que: “Durante estos años, aún con la mediación de organismos internacionales, Gran Bretaña sigue violando las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que reconocen la existencia de la disputa de soberanía.

La explotación petrolera en la plataforma marítima que se encuentra en litigio y las prácticas armamentísticas violan las disposiciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Las pretensiones de soberanía de Gran Bretaña sobre el territorio insular y sus mares, han sido sistemáticas".

En ese sentido, consignó que: "El propósito de este proyecto que presento es recomendar al Parlamento Patagónico que exprese su beneplácito por la solidaridad demostrada por el presidente uruguayo, al impedir el atraco de los barcos ingleses procedentes de las Islas Malvinas".

(Fuente: Prensa BLOQUE CC-ARI RIO NEGRO)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario