El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Odarda criticó la "violencia política"

Planteó que es un impedimento para acercar la dirigencia partidaria a la sociedad. Y proyectó al ARI como alternativa.

La legisladora Magdalena Odarda, candidata a gobernadora por la CC-ARI, cuestionó "la violencia" en tiempos de campaña electoral. Y aseguró que en los últimos años "no siempre la clase política ha estado a la altura del reclamo" social. "Lamentablemente –y en la mayoría de los casos- ha sido moneda corriente el desinterés, la ausencia, el descrédito y la indiferencia", aseguró.
Odarda se diferenció de otros dirigentes políticos y sostuvo que recorre la provincia "con una expectativa constante: aprender a interpretar, a escuchar la demanda de todos los sectores de la sociedad y buscar una solución concreta".
La legisladora opinó que hay un distanciamiento entre dirigentes y sociedad.Y que "en nada ayudan a cerrar esta brecha las expresiones cada vez más agresivas que algunos candidatos utilizan como discurso de barricada, útiles solamente para propiciar un clima de permanente tensión en la militancia.  En nada contribuye al diálogo la agresión física sufrida por (Julio) Arriaga, y la supuesta golpiza posterior a su agresor".
Y, en ese sentido, cuestionó "la posterior declaración de un dirigente que manifestó que “sólo fue un arañazo” (como si un “arañazo” en la cara estuviese dentro de lo que usualmente le podría pasar a un candidato)".
En una nota de opinión crítica del PJ y el oficialismo, continuó mencionando que "nada positivo genera la amenaza de despedir gente o rescindir contratos por diferencias internas dentro de la UCR".
Odarda aseguró que hay "hechos de violencia política. Denuncias por violación reiterada en un Comité de la UCR de Maquinchao después de un acto partidario, suspensión del envío del Fondo Sojero a Río Colorado por utilizar dinero de obras públicas para la compra de un auto de lujo, alterando impunemente normativas de todo tipo".
Y manifestó que "desde la CC ARI proponemos otra forma de hacer política. Quiero ser gobernadora para que podamos vivir en paz. Eso es una construcción, una responsabilidad de todos y de todos los días. Tienen que entenderlo. Aún en tiempos de campaña".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario