El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Odarda condicionó posibles alianzas

Afirmó que no hay posibilidades de acuerdos con Weretilneck. Y dijo que en la UCR hay “confusión”.

La referente del ARI provincial destacó el carácter anti kirchnerista de su nucleamiento y defendió el Acuerdo Cívico y Social nacional.

La legisladora y líder del ARI provincial Magdalena Odarda manifestó ayer que en la actualidad «no existe ninguna posibilidad» de acuerdo político con el intendente Alberto Weretilneck por «el alineamiento» de éste con el kirchnerismo nacional. En cambio, destacó tener «coincidencias» con el vice gobernador Bautista Mendioroz, pero no dejó de señalar que en el radicalismo provincial la situación «es hoy confusa».
Odarda estuvo en Cipolletti como parte de una recorrida que viene cumpliendo en la región del Alto Valle. En su curso, ha desarrollado diversas actividades de índole legislativa. También se ha preocupado por aspectos partidarios, en particular, para impulsar la formación de cuadros juveniles. Pero no se olvidó tampoco de tocar temas de estricta actualidad política.
En relación con el acercamiento que ha tenido Weretilneck con Mendioroz, indicó que «lo que yo he manifestado es que hoy Alberto Weretilneck no tiene lugar en el Acuerdo Cívico y Social por el hecho de que él está alineado con el kirchnerismo». El Acuerdo, que integra ARI-Coalición Cívica, el radicalismo nacional y el socialismo, «es un espacio político absolutamente no kirchnerista, enfrentado totalmente con el gobierno nacional. Por lo tanto, mientras Weretilneck esté alineado con el kirchnerismo, no tiene espacio en el Acuerdo Cívico y Social».
Indicó, además, que Weretilneck «no conoce la provincia de Río Negro. Por lo pronto, un candidato a gobernador o a vicegobernador tiene que demostrar conocimiento acabado de todos los rincones de la provincia. Y creo que tiene déficit en ese sentido».
En cuanto al vice Mendioroz, Odarda indicó que con él «hemos recorrido un camino de trabajo parlamentario y tenemos muchas coincidencias. Además, Bautista ha sido el referente del radicalismo que más acercamiento ha tenido con Elisa Carrió. De todas maneras, hay que ver qué sucede con el radicalismo, porque el radicalismo tiene hoy una posición sumamente confusa».

Amparo por la planta depuradora


La legisladora Magdalena Odarda recorrió las instalaciones de la plata de tratamiento de líquidos cloacales y conversó con los vecinos del lugar que vienen sufriendo desde hace años por las emanaciones de olores desagradables. Ofreció, en este sentido, hacer una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para buscar una solución a los problemas que generan las instalaciones.
Manifestó que tiene previsto entregar a los vecinos de Puente de Madera la documentación del amparo que presentó en su momento ante el STJ por el mal funcionamiento de la planta de tratamiento de Viedma, el cual ya cuenta con una respuesta favorable a los reclamos. «En este caso, se han dado plazos muy acotados a ARSA para que dé solución» a los problemas de la depuradora viedmense, recordó.
«Una vez que los vecinos tengan el material en las manos, yo me he ofrecido a acompañarlos y, por supuesto, también a denunciar y pedir una solución en la Legislatura», expresó. «Creo que hay que buscar una salida más rápida y más contundente» a la situación de la planta de Cipolletti, manifestó.
Al respecto, consideró necesario reunir en una misma mesa de discusión, en el marco del STJ, a todas las partes: ARSA, DPA, el muncipio de Cipolletti y «a todos quienes tengan algún grado de responsabilidad y a los vecinos, fundamentalmente».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario