El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Ocupantes ya llegaron a la Municipalidad

Son aproximadamente unas 50 personas. La calle Yrigoyen en esa zona se encuentra cortada. Ya ingresaron a la comuna y esperan la reunión con el intendente. Luego serán recibidos por los concejales.

Los ocupantes nucleados en el Foro por la Tierra y la Vivienda Digna realizan hoy una marcha en reclamo de la pronta expropiación de las tierras en que se encuentran los asentamientos irregulares y por la inmediata convocatoria del Consejo de la Planificación local. Ya ingresaron al edificio comunal, al 5º piso, esperan por el intendente Abel Baratti. Luego serán recibidos por los concejales. La calle Yrigoyen está cortada.


La actividad arrancará a las 8.30 en el Barrio Obrero A y B, de donde saldrá la mayor parte de los participantes de la movilización. Luego de transitar por Naciones Unidas, Esquiú, La Esmeralda, Sarmiento y Roca se dirigirán hasta Yrigoyen casi España, donde se encuentra el edificio central de la Municipalidad, en cuyas afueras se concentrarán para hacer llegar sus planteos a las autoridades locales.
Como el Foro está adherido a la organización Frente Nacional Pueblo Unido, que hará hoy protestas en distintos puntos del país con la modalidad de instalación de ollas populares en demanda de mejoras económicas para los más necesitados, en Cipolletti se instalará una olla en la plaza San Martín y otra en la plaza Paul Harris, del barrio Villarino.
La dirigente Lilia Calderón manifestó que se tiene previsto entregar a los miembros del Concejo Deliberante un petitorio para que se declare de utilidad pública y sujetas a expropiación las tierras de las tomas cipoleñas.
Para asegurarse de que los ediles abordarán la problemática, les solicitarán una reunión en la que empezar a discutir el contenido de la ordenanza que van a exigir.
Además, le harán llegar al intendente Abel Baratti un pedido para que en forma perentoria convoque al Consejo de Planificación y cumpla con ello la palabra empeñada el año pasado. También le exigirán que se incluya a los ocupantes como integrantes del organismo en cuestión con voz y voto, lo que sería otro compromiso del jefe comunal.
Asimismo, le reclamarán que se disponga la creación de un banco de tierras para loteos sociales, habida cuenta de la gran demanda que hay en la ciudad en materia de viviendas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario