El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Ocupantes se reunirán con el jefe comunal

Los referentes del Foro por la Tierra y la Vivienda, donde se nuclean varios de los asentamientos irregulares de Cipolletti, se reunirán hoy con el intendente Abel Baratti y el secretario de Gobierno, Darío Bravo.
El encuentro está pautado para las 9, en el edificio central de la Municipalidad, en Yrigoyen casi España.
Lilia Calderón, dirigente histórica de los ocupantes, manifestó ayer que desde el Foro se comunicará al jefe comunal “la preocupación que existe por la persecución que se viene produciendo en la ciudad contra los luchadores sociales”.
“No se puede criminalizar la lucha”, enfatizó y fustigó el procesamiento que se ha dispuesto contra dirigentes de Nuevo Ferri, los que “se vienen a sumar a los 40 que hay en la toma 10 de enero”.
Manifestó que en la reunión con las autoridades locales solicitarán expresamente que los Estado municipal y provincial avancen “en la expropiación de todas las tierras de los asentamientos que hay en Cipolletti”.
En la ciudad se viene asistiendo en los últimos años a una multiplicación del fenómeno de las tomas, en las cuales habitan, según dirigentes del sector, más de 7.000 familias, sin contar los habitantes de los barrios viejos surgidos también de ocupaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario