El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Ocupantes se reunieron con el gobernador Weretilneck

Hubo consenso en mantener nuevos encuentros en busca de soluciones para las tomas.

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió con representantes de un grupo de tomas de Cipolletti, en lo que fue calificado como “un encuentro positivo” por parte de los ocupantes, quienes destacaron las posibilidades de diálogo que se han abierto con la administración provincial.
El contacto tuvo lugar el miércoles, a las 9, en una oficina oficial ubicada en calle Belgrano, cerca del CEM 5, y los dirigentes presentes pertenecían a los asentamientos irregulares Barrio Obrero A y B, Nuevo Ferri, Nueva Esperanza, Los Sauces, Bicentenario y 10 de Enero, todos pertenecientes al Foro por la Tierra, la Vivienda y la Urbanización. Además, estuvieron los abogados Ana Calafat y Martín Palumbo.
La reunión se conoció ayer por el perfil bajo que ambas partes han querido darle al acontecimiento, para evitar falsas expectativas y especulaciones inconducentes. Así, las conversaciones, en las que Weretilneck estuvo solo, sin compañía de ningún funcionario o colaborador, se registraron en un clima distendido y derivó en la decisión mutua de repetirlo a futuro.
Ayer, Lilia Calderón, referente de los Barrio Obrero,  confirmó el encuentro y valoró en grado sumo la posibilidad abierta por el mandatario para seguir profundizando en la búsqueda de soluciones para las tomas.
Indicó que el mandatario, de entrada, dejó en claro que en el tema de las tierras su administración no podía intervenir dado que hay propietarios que reclaman su devolución y hay instancias judiciales de por medio. Su postura, en este caso, es similar a la del intendente Abel Baratti, que también ha invocado la existencia de problemas legales para interceder directamente en pos de los habitantes de las tomas.
 
Instrucciones
Sin embargo, Weretilneck expresó su compromiso de seguir conversando y también decidió dar instrucciones al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), para que se busque una alternativa que, sin afectar los intereses del Estado, permita que los asentamientos puedan acceder a un suministro eléctrico más adecuado, sin los riesgos y los perjuicios que les generan a los ocupantes y a los vecinos de barrios aledaños las conexiones irregulares de la actualidad.
De la determinación provincial fue comunicado el gobierno de la Municipalidad, para que ayude en los mecanismos tendentes a dar respuesta lo más pronto posible al tema del suministro eléctrico. Es así como, según informó Calderón, los secretarios de Gobierno, Darío Bravo, y de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, ya se han dedicado a buscar soluciones para la situación.
La alternativa pasaría por la instalación de medidores comunitarios de electricidad en las afueras de las tomas, para lo que la distribuidora Edersa no pondría obstáculos. “Nosotros no queremos seguir enganchados, queremos pagar por los servicios”, enfatizó la dirigente.
Indicó también que el gobernador se comprometió a atender, desde las áreas pertinentes del Estado provincial, los problemas sociales más acuciantes que haya en los asentamientos. Además, valoró su interés por discutir alguna forma de convenio o entendimiento sobre la realidad de los asentamientos y sus necesidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario