El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Ocupantes rompen un caño al intentar conexión ilegal

El hecho se produjo en calle Presidente Perón al norte de Anai Mapu. Gran pérdida de agua.

La fallida vinculación habría sido provocada por habitantes de la toma 2 de Febrero.
 
Un intento de conexión ilegal a la red de agua provocó la rotura de un caño de distribución en un sector próximo a la toma 2 de Febrero, al norte del barrio Anai Mapu. Operarios de Aguas Rionegrinas consiguieron reparar casi por completo la pérdida del líquido, pero recién hoy se podrá concluir del todo con las tareas.
El episodio ocurrió la tarde del sábado y en la fallida vinculación habría participado una máquina pesada, además de vecinos del asentamiento irregular premunidos de las herramientas adecuadas.
En un principio se temió que el daño causado podía dejar sin agua a la cárcel de Cipolletti y a los sectores rurales aledaños pero finalmente esto no aconteció. El sistema en anillos del servicio de agua potable evitó la complicación y solamente un vecino de Santa Marta efectuó un reclamo en el 0800 de la empresa ARSA.
Tampoco se vio afectada la barriada del Mapu donde apenas se habría observado una disminución muy pequeña en la presión del líquido.
En la firma estatal se enteraron del suceso a través del secretario de Servicios Públicos de la comuna, Francisco Jáuregui, quien alertó del problema.
De inmediato, se envió personal a reparar la rotura, que se produjo en un sector de la calle Juan Domingo Perón al norte del Mapu y de la ocupación que lo continúa.
La responsable local de ARSA, Raquel Morales, manifestó que la perforación era considerable lo que generaba una gran emanación de agua. Debido a la complejidad de los trabajos a realizar y a que ya era de noche, se postergaron las obras hasta ayer por la mañana.
 
Una gran rajadura
A la luz del día, se comprobó que la rajadura del caño era muy grande. Movilizada la maquinaria y cuatro operarios indispensables para las labores, se empezó la reparación, que se extendió hasta las 14. Morales supervisó en persona las tareas junto con el jefe de la Regional Alto Valle de ARSA, Oscar Martínez.
En esos momentos, personas que participan de la toma 2 de Febrero se acercaron hasta el lugar y molestaron a los obreros en su quehacer. Debido a ello, se solicitó la presencia de efectivos policiales, que lograron disuadir al grupo de ocupantes que se había reunido.
De todos modos, los tomeros expresaron su intención de volver a intentar la conexión. Que sería la segunda a la red existente, ya que hace un tiempo que están vinculados a un caño que pasa por calle 17 de Julio, donde hay una manguera junto a uno de los accesos al asentamiento. La situación ya ha sido denunciada y el caso estaría en órbita del juez Gustavo Herrera.
Morales dijo que ayer se colocó una junta provisoria que quedó chica y no impedía en forma total la fuga de líquido. Hoy se instalará una junta más larga, en procura de solucionar por completo el daño intencional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario