El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Ocupantes reclamaron por conexiones eléctricas

El Municipio hará gestiones ante el EPRE y Edersa.

Habitantes de las tomas Barrio Obrero A y B se movilizaron ayer hasta la sede central de la Municipalidad, interrumpiendo el tránsito por calle Yrigoyen entre Villegas y España. El propósito de la protesta fue reclamar a las autoridades de la comuna por el precario servicio de electricidad de que disponen y por el riesgo de incendio que enfrentan cotidianamente.
Los manifestantes exigen que el Estado municipal intervenga y les brinde soluciones. Aseguran que han sufrido en los últimos días no menos de siete cortocircuitos y principios de siniestro por el problema de las conexiones eléctricas.
También llevaron otros planteos más, como el relacionado con el incumplimiento de la comuna en lo referido a la recolección de la basura de los asentamientos. Asimismo, demandaron la entrega de leña, dadas las dificultades por el frío que soportan muchas familias. En las tomas no hay red de gas, lo que complica grandemente la calefacción.
 
"Hacete cargo"
Sin embargo, el eje central de la movilización de ayer fue el de la electricidad. Dado que no pudieron dialogar con el intendente Abel Baratti, a quien apenas pudieron saludar porque se hallaba ocupado, se reunieron con el secretario de Gobierno, Darío Bravo.
“Nosotros queríamos hablar con el intendente, pero él dijo que no podía y nos mandó a hacerlo con Bravo”, explicó Lilia Calderón, referente de los ocupantes, a la que acompañó un dirigente de la toma Nuevo Ferri, Juan Acevedo.
Una vez ante el funcionario, le dijeron “hacete cargo” de lo que pueda ocurrir en los asentamientos, tanto en el Barrio Obrero como en los demás existentes en la ciudad, por los siniestros que puedan producirse por los inconvenientes que hay por el suministro eléctrico.
“Lo hicimos responsable a Bravo por lo que pueda ocurrir. Se han producido problemas graves con posibilidad de incendios”, enfatizó. Precisó que el secretario municipal quedó en mantener reuniones con representantes del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y con la empresa distribuidora Edersa, a los efectos de que analicen una solución para las tomas. “Nosotros no queremos nada regalado, queremos pagar, pero se tiene que hacer algo. Los riesgos son muchos”, acotó.
Calderón dijo que habrá una nueva movilización a la Municipalidad el próximo viernes, pero en ese caso será acompañada por habitantes de distintos asentamientos. Las manifestaciones se repetirán hasta que se dé una respuesta a los reclamos. “Sufrimos un abandono social del Estado”, enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario