El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Ocupantes rechazaron un pedido de desalojo

Pertenecen a la toma Barrio Obrero.

La medida fue solicitada por el propietario de las tierras usurpadas.

Los habitantes de la toma conocida como Barrio Obrero, ubicada al norte de Circunvalación, recibieron ayer una cédula de notificación en la que se les comunica que tienen que desalojar las tierras que ocupan desde abril pasado y que son propiedad de Carlos Romero.
La notificación se efectuó a instancias del propietario y lleva la firma de la abogada Ángela Bentivegna. En el texto se informa a los ocupantes que tienen cinco días para comparecer ante el juez Alejandro Cabral y Vedia, a cargo de la causa por desalojo, para informarse de la situación.
Ante el matiz que han tomado los acontecimientos, los participantes de las toma se reunieron para deliberar sobre los pasos a seguir y se declararon en estado de «asamblea permanente».
En el encuentro de ayer participaron también habitantes de la otra toma ubicada al norte de Circunvalación Presidente Illia, con quienes están actuando en forma unida. Se hicieron presentes, además, representantes de diferentes instituciones, quienes les trasmitieron su solidaridad. Entre otros, estuvieron referentes de HIJOS, ATE del hospital y de la delegación de Familia, MTD Darío Santillán, Izquierda Socialista, y ARI.
Los ocupantes se presentarán ante el juez en una fecha a definir entre el lunes o martes próximo y lo harán en masa, acompañados por las instituciones y organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos que apoyan sus reclamos en materia social y habitacional. «Vamos a ir todos», indicó Lilia Calderón, referente del sector, quien no rechazó que la medida adquiera el carácter de una movilización.
La dirigente manifestó que los habitantes tienen la decisión ya asumida de permanecer en las tierras cuya devolución reclama Romero y dijo que, en su momento, el propietario se había manifestado dispuesto a venderles, por lo que se extrañó de su pedido de desalojo actual.
Precisó que un grupo se trasladará hoy al hospital para conversar con el director Daniel Bergero por cuanto a los ocupantes «se nos sigue negando la atención en los centros periféricos del barrio Anai Mapu y de las 1.200 Viviendas», aseguró. Y expresó también que desde la Municipalidad «se han negado también a proporcionarnos leña» del Plan Calor, pese a las grandes complicaciones que suponen los fríos de la temporada.
Indicó que el centro comunitario que están construyendo en el asentamiento llevará el nombre «Ángeles», que es el de la bebita fallecida días atrás por causas en que pueden haber influido las bajas temperaturas reinantes. Señaló, asimismo, que un vecino ya terminó de hacerse una casa de material, prueba de la decisión de permanecer en las tierras ocupadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario